Entrena asegura que la solución pasa porque el alcalde dimita y gobierne la lista más votada

El presidente de la Diputación de Granada lamenta "la gran irresponsabilidad” de PP y Ciudadanos

presentacion de los proyectos de la Diputacion de Granada para 2021
El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena | Foto: Antonio L. Juárez
Europa Press
0

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha lamentado el “día triste” que vive la capital como consecuencia del “espectáculo lamentable y la gran irresponsabilidad” con la que ha señalado que “están actuando los dirigentes del PP y Cs en el Ayuntamiento de Granada, así como sus máximos responsables provinciales”, y ha pedido al alcalde, Luis Salvador, de la formación naranja, que dimita y pueda gobernar la lista más votada en las últimas municipales, la socialista, para “poner fin a esta situación de crisis, que trasciende del plano político”.

Entrena, que ha afirmado que “mal acaba lo que mal empieza”, en relación al acuerdo que cerraron PP y Cs hace dos años “sin más reparto que el de sillones en el Consistorio a cambio de gobernar otras ciudades españolas”, ha asegurado que la situación de Granada es “ilógica” no solo en la actualidad” sino desde el momento en que el PP decidió venderla y hacer alcalde con sus votos a Luis Salvador pese a tener solo cuatro concejales. Las cosas las llevan haciendo mal demasiado tiempo”.

Fue un “cambalache político” que, para el socialista, “no se tenía que haber producido” y que ha generado “una situación de inestabilidad que ha ido cada día a más perjudicando claramente los intereses de la capital”.

“Cs, pero muy especialmente el PP ha demostrado una irresponsabilidad absoluta durante estos dos años que han rematado hoy abandonando el gobierno municipal sin más y además evidenciando la lucha interna y los distintos intereses que existen entre los miembros de las dos formaciones”, ha explicado.

“Espero que sean conscientes del engaño que han mantenido hasta hoy, del daño que han causado y la pérdida de oportunidades que han sufrido las y los granadinos por culpa de sus estratagemas, así como del precio tan alto que vamos a tener que pagar por ello”, ha añadido el dirigente provincial del PSOE tras recalcar que “la situación política es insostenible, además de bochornosa”.

Así, Entrena ha instado al PP a que “anteponga el interés general de la ciudad por encima de su obsesión de gobernar y permita que pueda gobernar la lista más votada, que encabeza Francisco Cuenca. Demasiado tiempo se ha pasado la derecha participando de esta farsa”, ha sentenciado el dirigente socialista.

“El PSOE es la formación política que más votos obtuvo en las elecciones municipales y que tiene experiencia de gobierno, puesto que tanto Francisco Cuenca como la mayor parte de los ediles socialistas ya han tenido responsabilidades de gobierno y les duele la ciudad como han demostrado ejerciendo una oposición propositiva y responsable”.

Así las cosas, Entrena ha subrayado que “el PSOE es la única solución que tiene esta ciudad para su gobernabilidad. No hay otra opción si queremos que Granada salga de esta parálisis a la que la han condenado PP y Cs”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario