Endika Diez se corona en Granada como Campeón de España Absoluto

La pareja Vilchez-Franco se hizo con el triunfo en dobles

unnamed (3)
Endika Diez, con el título y su pequeña en brazos | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El irundarra Endika Diez ha logrado subirse al primer escalón del podio en el Campeonato de España Absoluto 2020, que se ha celebrado esta tarde en la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada. La pareja Vilchez-Franco se hicieron con el triunfo en dobles.

La final masculina fue el colofón a tres días intensos de tenis de mesa en Granada, que concluyeron con una apasionante y ajustada final. Diez logró doblegar al once veces Campeón de España, Carlos Machado, en su Andalucía natal.

El irundarra comenzó de la manera soñada, dominando los primeros compases del partido, aguantando los envites de su rival y adelantándose 2-0 en el marcador. En el tercer parcial, Machado puso una marcha más, llevando el set a las ventajas, pero Diez volvió demostrar su aguante y se adjudicó esta manga por 12-10.

Con 3-0, el andaluz aprovechó el valle en el electrocardiograma de Endika para introducir una marcha más y recortar distancias en el marcador. 11-7 para Machado, que encontró la manera de hacer daño a su rival, llegando a igualar la final con dos sets más: 11-4 y 11-4.

Sin embargo, el irundarra se recompuso para aguantar el ritmo de Carlos Machado y ofrecer un séptimo juego a la altura de la final. Grandes y largos intercambios fueron la tónica de este set, que dejó varias bolas de partido en manos de Endika Diez, que logró adjudicarse la victoria en la cuarta oportunidad.

El granadino Miguel Ángel Vilchez y el alcarreño Carlos Franco se hicieron con el título en la prueba de dobles, superando a la pareja del Universidad de Burgos TPF Jorge Ausin y Carlos Caballero.

En el dobles mixto, Jesús Cantero, junto a Ana García, se proclamó Campeón de España 2020. Los palistas del UCAM Cartagena TM ganaron a los deportistas del Universidad de Burgos TPF Zhipei Wang y Jorge Ausin, por 3-2, en la final.



Se el primero en comentar

Deja un comentario