Endesa X instala el primer punto de recarga rápido para vehículos eléctricos en Loja

Con esta iniciativa, la compañía da un paso más en "el fomento de la movilidad sostenible en la provincia"

Granada.- Endesa X instala el primer punto de recarga rápido para vehículos eléctricos en Loja
Punto de recarga rápido para vehículos eléctricos | Foto: Endesa
Europa PressEuropa Press
0

Endesa X ha instalado el primer punto de recarga rápido para vehículos eléctricos en Loja, en el Poniente de Granada, una iniciativa con la que la compañía da un paso más en “el fomento de la movilidad sostenible en la provincia”.

El nuevo punto de recarga de Endesa X que permite cargar el 80 por ciento de la batería de un vehículo eléctrico entre 20 y 30 minutos, se encuentra ubicado en Grúas Carrillo, empresa dedicada desde hace más de 50 años al mundo del automóvil, la asistencia en carretera y talleres, ubicado en la autovía A-92.

La estación que Endesa X ha instalado en Loja es un equipo de 50 kW. Se trata de un equipo de tipo universal por lo que pueden usarlo todas las marcas de coches y cuenta con dos tomas, por lo que permite que dos vehículos puedan cargar su batería de forma simultánea. Es el primer cargador de estas características en la localidad.

Para Endesa X, uno de los objetivos de su plan de desarrollo de la movilidad eléctrica es facilitar la disponibilidad de infraestructura para recargar vehículos eléctricos sin que los consumidores y usuarios “cambien sus hábitos y comportamientos”, de ahí la elección de un punto de recarga rápida. Por este motivo, para poder realizar las recargas, se facilita la aplicación JuicePass (disponible en IOs y Android).

No es necesario registrarse para usar la App, ya que también podrá realizarse la recarga y el pago de manera puntual con una tarjeta de crédito, pero quienes tengan creada una cuenta dispone de facilidades como agilizar el proceso de carga, monitorizar las recargas en tiempo real y además permite “acceder al historial de recargas y facturas, se accede a información del servicio, a promociones exclusivas y descuentos especiales”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario