Endesa ultima su plan de inversión de tres millones en la zona Norte “en tiempo récord”

Este plan de inversión se ha llevado a cabo a lo largo de los últimos tres meses 

Endesa zona Norte
Colocación de los centros de transformación | Foto: Archivo
Europa PressEuropa Press
0

Endesa ha confirmado una inversión de más de tres millones de euros con la que ha cumplido “en tiempo récord” el compromiso adquirido en el último encuentro de la Mesa de la Zona Norte, reunida este viernes, para abordar los cortes de luz en este distrito de la capital granadina.

En una nota de prensa, Endesa ha dado a conocer las actuaciones llevadas a cabo en tres meses, tiempo durante el que el equipo técnico ha estado trabajando “sin descanso, incluso en la situación actual de emergencia sanitaria”, para “intentar paliar la problemática que se vive en esta zona debido a la saturación de las redes que provocan los enganches ilegales”.

No obstante, Endesa ha querido ir más allá en su esfuerzo por paliar esta situación y ha presentado una nueva inversión que se llevará a cabo en los próximos meses y que supondrá el refuerzo de la línea de Media Tensión desde Subestación Pulianas hasta la Zona Norte. Esta inversión extraordinaria tiene la finalidad de aliviar la carga de esta línea afectada por el continuo aumento de enganches ilegales, pesar de las inversiones realizadas, que siguen saturando las redes de distribución en la Zona Norte.

Esta nueva medida anunciada por Endesa, se une al refuerzo llevado a cabo en los centros de transformación ya existentes y a la instalación de cuatro nuevos centros de transformación instalados en tiempo récord en las calles Puerto Lumbreras, José Acosta Medina, Pintor Joaquín Capulino Jaúregui y Pedro Machuca. Todas estas instalaciones puestas en servicio en los últimos cuatro meses en los barrios de La Paz, Rey Badis y Cartuja donde hay 2.300 viviendas, cuentan ahora con una potencia como para dar suministro a 11.000 suministros.

Además de estas actuaciones Endesa ha dado un paso más renovando todo el cableado de la Zona Norte, instalando en concreto 1.500 metros de líneas de Media Tensión, 22.200 metros de cableado de Baja Tensión, 13 apoyos de madera, y renovado tecnológicamente las redes de Media Tensión, reconfigurándolas y digitalizándolas. La compañía también ha señalado que el ámbito de actuación se ha ampliado a la Barriada de La Paz donde ha adecuado 2.000 metros de cableado de Baja Tensión, permitiendo aliviar la problemática generada por la saturación de las redes de distribución provocada por los enganches ilegales.

Desde Endesa se ha mostrado una vez más la disposición de la compañía a seguir trabajando en paliar la problemática generada por los enganches ilegales, señalando la necesidad de coordinación entre las diferentes instituciones para regularizar y adecuar los suministros que carecen de contrato o de instalaciones seguras, y empezar a aplicar las ayudas establecidas por el Estado a través del Bono Social.





Se el primero en comentar

Deja un comentario