Endesa pone en marcha un nuevo centro de transformación en Haza Grande

La nueva infraestructura ha costado 130.000 euros | Su objetivo es hacer frente a los enganches ilegales que se ha extendido a esta zona

Centro de Transformación de Endesa
El nuevo centro de transformación se ubica en la calle Olmo y permite incrementar la potencia instalada en esta zona en un 200% | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Endesa ha puesto en marcha en tiempo récord un nuevo centro de transformación en Haza Grande con el fin de intentar paliar la problemática que generan los enganches ilegales que se han extendido a esta zona de Granada.

El nuevo centro de transformación en el que Endesa ha invertido 130.000 euros se ubica en la calle Olmo y permite incrementar la potencia instalada en esta zona en un 200%. Para su instalación un equipo de 6 técnicos de la Compañía ha trabajado contra reloj para tener operativa esta infraestructura para la que se ha tenido que construir un muro de contención de 5 metros de altura y 100 metros de zanja de canalización.

El nuevo centro de transformación operativo en Haza Grande cuenta con dos transformadores de 1.000 KVA de potencia, celdas de Media Tensión y líneas de Baja Tensión, que robustecerán el suministro a unos 600 clientes de esta zona afectada por la propagación de los enchanches ilegales que suponen no solo un problema en la calidad de suministro de quienes tienen un contrato en vigor, sino sobre todo representa un peligro para las personas que viven en estos entornos.

A esta puesta en servicio se une la canalización de 145 metros que los técnicos de Endesa están realizando durante este mes de febrero. La canalización llegará desde el nuevo centro de transformación hasta los clientes de las calles Guadalete, Plaza Haza Grande y zonas próximas, reforzando el suministro a las viviendas de estas zonas. Endesa además sigue estudiando en coordinación con el Ayuntamiento de Granada nuevas actuaciones para reforzar las infraestructuras eléctricas en esta zona afectada por la sobrecarga de las redes de distribución.







Se el primero en comentar

Deja un comentario