Endesa invertirá más de 10.000 euros en mejorar la calidad de suministro en Montefrío

Los técnicos ya han empezado a instalar dos telemandos en el centro de transformación La Noria, que permitirán el control remoto y actuar de forma inmediata ante cualquier incidencia

endesa montefrio
Sustitución de de cableado subterráneo en Montefrío | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Endesa ha presentado al Ayuntamiento de Montefrío un plan de inversión en infraestructuras de más de 100.000 euros, destinado a mejorar la calidad de suministro para sus clientes de esta localidad granadina.

En concreto, los técnicos de Endesa ya han empezado a instalar dos telemandos en el centro de transformación La Noria, que permitirán el control remoto de la instalación y de este modo actuar de forma inmediata ante cualquier incidencia.

A esta mejora se unirá la sustitución de 500 metros de cableado subterráneo de Media Tensión desde el centro de transformación Muro al centro de transformación Tesillo, así como la sustitución de otros 300 metros de cableado aéreo de Media Tensión que pasará a ser soterrado entre los centros de transformación Ferial y Silo.

Por último, Endesa sustituirá 1.000 metros del cableado aéreo de Media Tensión del Paraje Los Gitanos, una mejora que se llevará a cabo a lo largo de este año y que beneficiará, junto al resto de actuaciones a 3.000 vecinos de Montefrío.

Estas inversiones se unen a las llevadas a cabo por Endesa en los últimos dos años en Montefrío, invirtiendo 250.000 euros para instalar telemandos para el control remoto de las redes, y la adecuación de instalaciones para mejorar la calidad de suministro a los clientes.







Se el primero en comentar

Deja un comentario