Endesa e Iznalloz se coordinan para mejorar el suministro y combatir el fraude

La compañía eléctrica ha informado de la colaboración que mantiene con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para "colaborar cuando existe fraude eléctrico asociado a las plantaciones de marihuan

iznalloz
En la imagen, la localidad de Iznalloz | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

Representantes de Endesa han mantenido una reunión con la alcaldesa de Iznalloz (Granada), Ana Belén Garrido, para coordinarse en la mejora del suministro eléctrico en el municipio y en la lucha contra el fraude eléctrico.

Según ha informado la empresa en una nota, Endesa y el Ayuntamiento han analizado “los problemas que producen los enganches ilegales en la zona del casco histórico de la localidad, debido, fundamentalmente, a los cultivos de marihuana”.

Endesa ha reafirmado ante la alcaldesa su compromiso en la lucha contra el fraude eléctrico, que produce en general “graves riesgos de seguridad y que, en el caso de los enganches por marihuana, tiene consecuencias en el suministro de los clientes, ya que un piso utilizado como invernadero consume 80 veces más que una vivienda”.

En este sentido, la compañía eléctrica ha informado de la colaboración que mantiene con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para “colaborar cuando existe fraude eléctrico asociado a las plantaciones de marihuana que desmantelan la Guardia Civil o la Policía Nacional”.

La empresa ha invertido casi 20.000 euros en el último año en el municipio. Algo más de la mitad de esta inversión (10.226 euros) ha correspondido a la digitalización de la red, con la instalación de un telemando, un dispositivo que permite el control remoto, lo que “posibilita la actuación inmediata ante cualquier incidencia, disminuyendo notablemente el tiempo de respuesta, y repercutiendo positivamente en la calidad de suministro”.

Además, Endesa ha invertido otros 9.400 euros en la sustitución del centro de transformación del Castillo, que había sufrido daños provocados, precisamente, por la sobrecarga a la que lo someten los enganches ilegales.

Los representantes de la compañía y la alcaldesa han coincidido en la necesidad de seguir avanzando en la coordinación institucional de cara a la lucha contra el fraude eléctrico. En ese sentido, el Ayuntamiento ha destacado que está dispuesto a colaborar en lo que sea necesario para “robustecer y mejorar la calidad del suministro eléctrico”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario