Endesa completa la instalación del nuevo centro de transformación de la zona Norte

Esta obra supone una inversión de 80.000 euros, concluirá con la puesta en marcha a mediados del mes de marzo y beneficiará a unos 2.000 vecinos del barrio

Granada.- Endesa completa la instalación interior del nuevo centro de transformación de la zona Norte de Granada
Imagen del interior del nuevo centro de transformación de la zona Norte | Foto: Endesa
GabineteGabinete
0

La empresa de suministro eléctrico Endesa ha completado este jueves la instalación de toda la infraestructura interior del nuevo centro de transformación de 2.000 kilovatios en la Calle José Acosta Medina de la zona Norte de Granada.

Según ha informado la empresa en una nota de prensa, esta obra supone una inversión de 80.000 euros y concluirá con la puesta en marcha del nuevo centro de transformación a mediados del mes de marzo, beneficiando a unos 2.000 vecinos de la zona.

El pasado lunes Endesa procedió a colocar la caseta de hormigón y los dos transformadores de 2,5 toneladas que alberga en su interior, y a lo largo de esta semana los técnicos de Endesa han estado trabajando en la instalación de las celdas de media tensión y los cuadros eléctricos que permiten la conexión del centro con las salidas en baja tensión que llegarán hasta los distintos suministros.

Con estos trabajos el centro de transformación ha quedado completamente preparado y conectado en su interior, a la espera de completar las obras exteriores que permitirán la llegada de las líneas a la infraestructura.

En este sentido y de forma paralela los técnicos de Endesa han trabajado estos días en la canalización de casi la totalidad de los 210 metros de líneas de media tensión que van desde el propio centro de transformación hasta la ciudad deportiva del Granada, mientras siguen avanzando en las infraestructuras de las nuevas líneas de baja tensión que llevarán la energía hasta los diferentes puntos de suministro.

Este no ha sido el único punto de la zona Norte donde los técnicos de Endesa han estado trabajando esta semana. En concreto, el personal de la compañía está trabajando en las obras de saneamiento de la red de baja tensión del centro de transformación Rodrigo de Triana, sustituyendo cableado afectado por la sobrecarga de la red debido a los enganches ilegales, y equilibrando la carga de este centro de transformación con otros cercanos para evitar su saturación.

Además, Endesa ha finalizado hoy las obras de canalización subterránea de la línea de baja tensión en la calle Juan Pedro Mesa de León, para apoyar desde otro centro de transformación cercano, (cuya potencia se ha aumentado recientemente), a suministros que se alimentan desde el centro de transformación Cartuja 7, con el fin de mejorar la calidad de suministro que se da desde este centro de transformación saturado por los enganches ilegales.

A estas actuaciones se une el aumento de potencia de 630 kilovatios a 1.000 del centro de transformación Almanjayar 30.

Estas medidas forman parte de los tres millones de euros que Endesa está destinando, desde el pasado mes de diciembre, a actuaciones de mejora en la zona Norte con el fin de buscar soluciones a los cortes de suministro provocados por los enganches ilegales.

El pasado mes de diciembre Endesa instaló y puso en servicio un nuevo centro de transformación en la calle Puerto Lumbreras, y a lo largo de estos primeros meses de 2020 tiene previsto instalar, además del centro de transformación en el que hoy está trabajando, otros dos centros de transformación nuevos.

“Endesa no ceja en su empeño de buscar soluciones a la problemática de los enganches ilegales y además de las actuaciones que ha llevado y sigue llevando a cabo, mantiene contacto continuo con todas las entidades involucradas en la zona”, han asegurado en la nota de prensa.



Se el primero en comentar

Deja un comentario