Endesa amplía potencia y refuerza sus líneas en la zona Norte

Los técnicos de la compañía han ampliado en un 185% la potencia instalada en un centro de transformación de la Barriada Cartuja, ya reformado el pasado año

Trafo CT Cartuja 1 Endesa Zona Norte
Trabajos de ampliación de potencia del centro de transformación de la Barriada Cartuja | Foto: Endesa
GabineteGabinete
0

Endesa sigue con el refuerzo de sus infraestructuras en la zona Norte de Granada. Tras haber instalado tres nuevos centros de transformación en lo que va de año, los técnicos de la compañía han seguido llevando a cabo obras de refuerzo de las infraestructuras que siguen sufriendo sobrecarga como consecuencia de los enganches ilegales.

En este sentido y para intentar paliar esta problemática, los técnicos de la compañía están trabajando en la ampliación de potencia del centro de transformación de la Barriada Cartuja que ya había sido renovado completamente en diciembre del pasado año junto a los ubicados en La Paz y Rey Badis. Estas obras supusieron una inversión de 3 millones de euros a la que ahora se une la repotenciación del centro de transformación Cartuja que multiplicará casi por tres su potencia, pasando de 400 kva a más de 1.000 kvas de potencia, para una zona que ya cuenta con un 30% más de potencia.

A estas obras realizadas entre este miércoles y jueves, se unen las ejecutadas durante el mes de septiembre en las líneas de Media y Baja Tensión de la Zona Norte. En concreto, a los cerca de 2 kilómetros de líneas de Media Tensión y más de 22 kilómetros de cableado de Baja Tensión instalados este año, se une la instalación esta semana de dos nuevos circuitos de Baja Tensión entre las calles Conde de Torrepalma y José Acosta Medina.

Endesa ha invertido cerca de 14.000 euros en la instalación de 340 metros de este nuevo cableado de Baja Tensión que permite mejorar la calidad de suministro en esta zona, beneficiando no solo a estas dos calles, sino también a las calles Bermúdez de Pedraza, Antonio López Sancho y Joaquín Corral Almagro. En total en esta área se registran unos 78 suministros, de los cuales solo el 16% tiene contrato actualmente en vigor.

Precisamente para revertir esta situación, Endesa y está trabajando con la Subdelegación de Gobierno, el Ayuntamiento y con AVRA (Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía) para llevar a cabo la regularización de los suministros ilícitos que provocan la saturación de las redes eléctricas afectando a todos los vecinos y generando un problema para la seguridad de las personas que viven en estos entornos.

Precisamente este jueves se llevó a cabo una actuación conjunta con las fuerzas del orden contra el fraude masivo en el entorno de la zona Norte, revisando 113 suministro de los que el 95% eran fraudulentos. En lo que va de año se han llevado a cabo 9 intervenciones contra el fraude masivo en la zona Norte de Granada, efectuando 461 cortes de suministro por enganche. Estas actuaciones se llevan a cabo de la mano de Policía y Guardia Civil, con el fin de preservar la seguridad de los técnicos de Endesa que tienen que desempeñar su trabajo con el rostro cubierto y protegidos por las fuerzas del orden.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario