Endesa adecúa 2.000 metros de líneas de baja tensión en la Zona Norte

A los habituales cortes de luz que se producen en la zona hay que sumarle esta vez el estado de confinamiento, que hace que la situación sea aún más insostenible

fotonoticia_20200413183311_1920
Red de baja tensión en la zona norte de Granada | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

Endesa adecuará esta semana 2.000 metros de líneas de baja tensión en la zona norte de Granada para reconfigurar la red de la barriada de La Paz, afectada por numerosas incidencias provocadas por los enganches ilegales que provocan la saturación de las líneas.

Ello ocasiona “no solo un perjuicio para las familias que están confinadas en casa por la situación de emergencia ocasionada por el covid-19”, sino que también representa “un peligro para la seguridad de las personas que viven en estos entornos”, ha indicado Endesa en una nota de prensa.

Esta reconfiguración de la red de baja tensión es una medida más adoptada por Endesa en la zona norte, tras completar la conexión a la red de los cuatro centros de transformación que Endesa se había comprometido a instalar “en tiempo récord” en esta área –La Paz, Rey Badis y Cartuja, donde hay unas 2.300 viviendas que cuentan ahora con potencia como para un barrio de 11.000 familias.

A pesar de estas cifras y de la inversión de más de tres millones de euros realizada por Endesa en los últimos tres meses, las redes de distribución siguen viéndose afectadas por incidencias ocasionadas por los enganches ilegales.

Para que estas incidencias afecten lo menos posible al “31 por ciento de clientes con contrato de suministro en vigor”, la brigada técnica especial creada por Endesa en coordinación con el Ayuntamiento de Granada, “trabaja las 24 horas sin descanso” con el fin de “garantizar el suministro y la seguridad en las instalaciones”.

Desde que diera inicio el periodo de confinamiento, este equipo técnico especial ha actuado diariamente reparando una media 20 fusibles diarios que se han visto afectados por la sobrecarga de las redes, en algunas ocasiones en infraestructuras apenas colocadas.

Tras las actuaciones llevadas a cabo, Endesa seguirá trabajando con las entidades competentes con el fin de coordinar la normalización de los suministros de las viviendas que carecen hasta la fecha de un contrato y una instalación regularizada segura.

Asimismo la compañía eléctrica está dando toda la información necesaria a los organismos pertinentes sobre las ayudas establecidas por el Estado a través del Bono Social, facilitando la tramitación de estos beneficios que ofrecen bonificaciones incluso de casi la totalidad en la factura de la luz.





Se el primero en comentar

Deja un comentario