Encuesta | ¿Qué recuerdo tienen los granadinos de Maradona?

GranadaDigital sale a la calle para preguntar qué recuerdan los ciudadanos de Granada del astro argentino, una de las leyendas del fútbol que falleció este miércoles a los 60 años

COLLAGE ENCUESTA MARADONA
Los granadinos recuerdan a Maradona | Foto y vídeo: Dani B
María José RamírezMaría José Ramírez
0

El mundo del fútbol está de luto pues se ha marchado una de las leyendas de este deporte. Diego Armando Maradona falleció este miércoles en su residencia de Tigre por una parada cardiorrespiratoria a los 60 años. El astro argentino, que irrumpió en el fútbol mundial en la década de los 80, fue campeón del mundo en 1986 y subcampeón en 1990. Fue considerado un ídolo en Boca Juniors y militó después en el FC Barcelona y en el Nápoles, donde disfrutó de su etapa más gloriosa. Logró que un modesto de Italia fuese el mejor de su país y uno de los mejores de Europa, tras conquistar dos ligas y una copa de la UEFA. También jugó en el Sevilla, después de cumplir dos años de sanción por consumo de cocaína, algo que marcó el declive de su carrera. GranadaDigital ha salido a la calle para preguntar qué recuerdan los ciudadanos de Granada de Maradona.

El gol a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de 1986 en México es uno de los momentos más recordados de Maradona como también el famoso tanto conocido como ‘la mano de Dios’. Aunque los granadinos también recuerdan sus problemas extradeportivos, que mancharon su carrera.

Para algunos aficionados al fútbol, el argentino es el mejor de la historia, mientras que otros piensan que está entre los mejores, pero hay otros futbolistas que pueden ser considerados el mejor de todos los tiempos. Algunos granadinos encuestados creen que Messi, Pelé o Di Stéfano podrían ser considerados los mejores.

Maradona llegó a jugar un partido con la camiseta del Granada CF, algo que algunos granadinos desconocían. Jugó en el viejo Los Cármenes el 15 de noviembre de 1987, en el mítico encuentro amistoso frente al Malmoe, que fue incluido dentro del fichaje de su hermano Lalo. ‘El Pelusa’ marcó un gol de falta en aquel partido, que terminó con triunfo del Granada CF. Además, asistió a su hermano en el primer gol. También marcó en ese encuentro Manolo, que puso el definitivo 3-2. El Granada CF tuvo el honor de que Maradona, uno de los más grandes de la historia, defendiera su camiseta.







Se el primero en comentar

Deja un comentario