Encuesta | ¿Qué le pedirían los granadinos al futuro alcalde de la ciudad?

El día 26 se celebran, además de las elecciones al Parlamento Europeo, las municipales en España. GranadaDigital ha preguntado a los ciudadanos qué esperan del candidato que salga elegido este domingo

Foto-victoria
Los granadinos votarán este domingo para elegir al nuevo alcalde de la ciudad. Hemos salido para conocer su opinión | Vídeo: Javier Gea
Victoria Pérez SantiVictoria Pérez Santi
1

El próximo domingo 26 de mayo, España vivirá una nueva jornada electoral. Por una parte, tendrán lugar las elecciones al Parlemento Europeo, un ejercicio al que están llamados más de 400 millones de ciudadanos, que con sus votos decidirán el futuro de los 751 escaños totales (54 de ellos pertenecen a España). Y por la otra, se celebrarán las elecciones municipales, en las que se elegirán a los representantes de los ayuntamientos.

En cuanto a estas, 328.380 andaluces podrán ejercer su derecho a voto, de los cuales 45.900 serán granadinos, con 36.781 electores nuevos respecto a las pasadas municipales de 2015.

Hasta 18 formaciones políticas se presentan a los comicios locales en la ciudad, siendo los partidos principales: el PSOE, con el actual alcalde de Granada, Francisco Cuenca, al frente; el PP, con Sebastián Pérez como candidato a la alcaldía; Ciudadanos, con Luis Salvador como cabeza de partido; Podemos IU Adelante, con Antonio Cambril; y Vamos Granada, de Marta Gutiérrez.

Para esta ocasión, como ya ocurrió con las elecciones generales, las cifras de las solicitudes de voto por correo han sido muy significativas. Solamente en Andalucía se han alcanzado las más de 161.000 peticiones, según los datos recogidos por Correos. Y la empresa ha informado que, como ya ocurrió en abril, han tenido que ampliar su horario de oficinas para la entrega del voto, hasta el viernes 24 de mayo a las 14:00 horas.

GranadaDigital ha salido a las calles de la ciudad para conocer la opinión de los granadinos y residentes, y para saber qué le pedirían al candidato que salga elegido este domingo.



Comentarios

Un comentario en “Encuesta | ¿Qué le pedirían los granadinos al futuro alcalde de la ciudad?

  1. Más zonas verdes: anillo verde de circunvalación, actuaciones verdes metropolitanas ( anillos verdes en cada municipio) acuerdos metropolitanos de calado que impliquen el cese de las construcciones en la vega, recuperación de las alamedas. Parque- museo de la agricultura granadina ( en CETARSA y vega colindante hasta Maracena. Playa rio genil + bosque urbano en las inmediaciones del túnel del Serrallo, iluminación artística catedral, y cúpulas iglesias granadinas. Más cultura en la calle y lugares para desarrollarla libremente.

Deja un comentario