Encuesta | Los planes de los granadinos para el puente de diciembre

GranadaDigital pregunta a los ciudadanos si han reestructurado el último puente del año por las restricciones del Covid-19 y el mal tiempo que se prevé

COLLAGE ENCUESTA PUENTE DICIEMBRE Dani B
Absolutamente todos los granadinos encuestados este viernes por GranadaDigital coinciden en que se quedarán en casa | Foto y vídeo: Dani B
Rosa NúñezRosa Núñez
0

Esta segunda ola de Covid-19 ha obligado a todos los poderes políticos a establecer controles, sobre todo ahora que se acercan fechas delicadas como lo son las Navidades. Al estado de alarma decretado en España el pasado 25 de octubre, hay que sumarle el cierre perimetral tanto en la provincia de Granada en concreto, como en Andalucía en general, y el denominado ‘toque de queda’ que prohíbe salir de casa desde las 22:00 hasta las 6:00 horas, ambas medidas aún vigentes.

Con todo esto, los ciudadanos tienen mucho más difícil disfrutar del puente de diciembre este año. Si bien muchas familias aprovechan todos estos días libres para decorar la casa de cara a la Navidad, hay otras tantas personas que aprovechan para disfrutar de un día comiendo fuera, retirarse a un tranquilito hotel en otra parte de la comunidad, visitar el alumbrado navideño de otras provincias… Sin embargo, esta vez las cosas serán bastante diferentes, como lleva ocurriendo desde principios de año, cuando se declaró la pandemia mundial del coronavirus.

Ni siquiera aún se permiten las visitas a familiares y amigos a otros municipios, ya que la medida relacionada con los movimientos intermunicipales sólo se retirará días concretos de Navidad. Los granadinos que decidan quedar con seres queridos de su mismo territorio, deberán hacerlo siempre manteniendo las medidas de seguridad con todos, pero sobre todo con los no convivientes.

Por si fuera poco, a todo esto hay que sumarle el tiempo atmosférico. Desde este viernes, la Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado que se prevén precipitaciones en la capital hasta el martes (último día del puente), llegando hasta un 80 % de probabilidad de lluvia el próximo lunes. Aun así, durante el sábado y el domingo, puede que el agua dé una tregua a la provincia, aunque las temperaturas se mantendrán en torno a los 6 ºC.

Absolutamente todos los granadinos encuestados este viernes por GranadaDigital coinciden en que se quedarán en casa, muchos, condicionados por el coronavirus y las medidas de restricción y otros, aunque menos, por la situación climatológica. A pesar de ello, algunos han comentado que les gustaría poder hacer otros planes con total libertad, pero que en estos momentos es mejor esperar para hacer que mejore la evolución epidemiológica. Como ha recordado Salvador Illa durante la mañana de esta jornada, en este puente de la Constitución, “cuanta menos movilidad, mejor”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario