Encuesta | Los granadinos opinan sobre las medidas que la Junta ha aplicado a 32 localidades

GranadaDigital sale a la calle para conocer la opinión de los ciudadanos sobre las nuevas medidas que se han aplicado en la capital y en 31 municipios del Área Metropolitana

FOTO ENCUESTA NUEVAS MEDIDAS
La prohibición del consumo en las barras de los bares es una de las medidas de la Junta en Granada
Rosa NúñezRosa Núñez
0

Tras los seguidos y grandes aumentos del número de positivos en la capital y en los pueblos del cinturón de Granada, desde la Junta de Andalucía han decidido que hay que poner freno a los contagios por coronavirus en la provincia. Así, desde las 8:00 horas del pasado sábado, en la capital granadina y 31 municipios del Área Metropolitana, se están aplicando las medidas por el coronavirus que se publicaron la noche anterior en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Las restricciones estarán vigentes durante catorce días naturales con una evaluación continua por parte del Gobierno andaluz y de los expertos sanitarios.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, quien vino a Granada el pasado viernes para hacer públicas las restricciones, las ha calificado como “específicas, temporales y excepcionales” y ha dicho que han sido tomadas “en localidades donde no es necesario adoptar medidas que conlleven restricción a la movilidad”.

Las medidas están afectando sobre todo al sector de la hostelería y al pequeño comercio. Ante las nuevas normas relacionadas con horarios y aforos entre otros, y con respecto a los difíciles números que se pueden ver en los datos relacionados con el Covid-19 cada día, los granadinos tienen diversas opiniones. Muchos de ellos piensan que las medidas están bien tomadas, otros que “se han hecho a medias” y otros las ven demasiado estrictas.

Con la posibilidad de un segundo confinamiento a las puertas, la vida en la ciudad y en los pueblos metropolitanos se hace cada vez más cuesta arriba, con establecimientos que atienden a menos personas cada día, los estudiantes de la Universidad de Granada sin poder ir a las clases presenciales y una extensa lista de nuevas situaciones que están viviendo los granadinos, pese a las que hay ciertos grupos de personas que aún parecen no entender lo grave de la actualidad que está tocando vivir.







Se el primero en comentar

Deja un comentario