Encuesta | ¿Cómo es el segundo Día de la Cruz en Granada en pandemia?

GranadaDigital sale a la calle para preguntar a los vecinos de la capital cómo vivirán este día tan típico de la provincia

collage-encuesta-dia-de-la-cruz
La mayoría de los encuestados echa de menos el ambiente de otros años en la ciudad | Foto y vídeo: Carlos Gijón
Rosa NúñezRosa Núñez
0

Es 3 de mayo, Día de la Cruz en Granada, y es el segundo año consecutivo en el que la pandemia de Covid-19 impide a los granadinos disfrutar de esta festividad tan típica en la provincia. De las tradicionales actividades que se suelen hacer en este día, el Ayuntamiento sólo ha mantenido el concurso de escaparates, además de la decoración de los balcones por parte de cada vecino. En el vídeo que acompaña esta noticia, disponible en el canal de Youtube de GranadaDigital, se puede ver la actitud de los ciudadanos de la capital ante la nostalgia de las clásicas Cruces de Mayo de Granada.

Así, GranadaDigital sale a la calle para preguntar a los viandantes de la capital en este día tan señalado sus planes para este lunes un poco nublado y si echan de menos el ambiente de otros años anteriores a la pandemia, con las barras y las cruces ubicadas por todas las plazas y locales de la ciudad. La mayoría coincide en que sí, pero creen que ahora mismo lo mejor es aguantar y ser responsables con el fin de poder volver a bailar sevillanas en Granada en el Día de la Cruz de los próximos años.

Además, aunque varios de los encuestados tienen pensado salir a tomar algo a lo largo del día y ver los escaparates con sus cruces, otros creen que este es un lunes más y aseguran que se quedarán en casa.







Se el primero en comentar

Deja un comentario