Encuesta | ¿Qué les parece a los granadinos la subida del precio de la luz y los nuevos tramos horarios?

GranadaDigital sale a la calle para preguntar a los ciudadanos si utilizarán sus electrodomésticos durante las denominadas horas valle

psd-encuesta
Muchos de los granadinos encuestados no creen que cambien sus horas de utilización de los electrodomésticos | Foto y vídeo: Carlos G. / GD
Rosa Núñez
0

El reciente modelo de la factura eléctrica en España, los cambios en el precio de la luz y los nuevos tramos horarios en los que varían dichos costes están siendo temas bastante polémicos en los últimos días desde que entrara en vigor el pasado martes, 1 de junio.

GranadaDigital sale a la calle para preguntar a los ciudadanos de la capital su opinión sobre este cambio en la electricidad nacional y si tienen pensado utilizar sus electrodomésticos en las franjas horarias denominadas como valle, es decir, de lunes a viernes, de 00:00 a 7:00 horas y los fines de semana completos, o si, por el contrario, no cambiaran sus rutinas de limpieza ya preestablecidas.

En el vídeo que acompaña a esta noticia, disponible en el canal de Youtube, se ve cómo la mayoría de los granadinos encuestados creen que es una medida errónea y se sitúan en contra de esta decisión.

Muchos de los granadinos a los que se les ha preguntado no creen que lleguen a usar las horas valle, pues les parecen “surrealistas”, sobre todo, las de la noche: “No vas a poner una lavadora a las doce de la noche, como la Cenicienta”. Este horario puede acarrear problemas con los vecinos, e, incluso, la imposición de una multa. El de los fines de semana no es mucho mejor, pues “el poco tiempo que tenemos, lo dedicamos al ocio”. Uno de los ciudadanos destaca también la situación de las familias con niños: “Les costará mucho más dinero”.

Por otro lado, ahora que empieza el verano, el problema no sólo lo ocasiona la lavadora, sino que, durante los próximos meses, aires acondicionados y ventiladores serán completamente necesarios para los granadinos.







Se el primero en comentar

Deja un comentario