Encuesta | ¿Están de acuerdo los granadinos con las restricciones de cara a la Semana Santa?

GranadaDigital pregunta a los ciudadanos por las nuevas medidas, la posibilidad de una cuarta ola y la llegada de turistas extranjeros

collage-encuesta
Los granadinos opinan sobre las restricciones de Semana Santa | Foto y vídeo: Carlos Gijón
Ainoa Morano
0

A falta de menos de una semana para que comienza la Semana Santa, la segunda marcada por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, la situación actual de Andalucía se caracteriza por la entrada en vigor de las nuevas restricciones y la incertidumbre sobre el comportamiento de la ciudadanía durante la semana de vacaciones. La posibilidad de una cuarta ola ya comienza a resonar entre los granadinos que ven con preocupación cómo las restricciones no se cumplen cuando se sale a la calle.

GranadaDigital ha salido a la calle para preguntar a los ciudadanos sobre las restricciones impuestas por la Junta de Andalucía de cara a la Semana Santa. Una encuesta que se encuentra en el vídeo que acompaña a esta noticia y que se puede encontrar en este enlace de Youtube del canal de GranadaDigital. En este aspecto, las opiniones están divididas. Algunos apuestan por una mayor dureza a la hora de limitar la movilidad y los horarios para evitar situaciones parecidas a las de las pasadas navidades, mientras que otros abogan por la responsabilidad de la ciudadanía para respetar estas medidas y evitar una futura cuarta ola.

En relación a la llegada de turistas extranjeros en contraposición a la limitación de la movilidad dentro de la Andalucía y fuera de la comunidad autónoma, la opinión de los granadinos es unánime ya que no entienden cómo "no podemos ir a ver a nuestros familiares y los franceses y alemanes sí pueden venir aquí de fiesta".







Se el primero en comentar

Deja un comentario