Una encuesta realizada por GA Consulting vaticina el triunfo de la derecha en Granada capital

Según el sondeo, la suma de los concejales de PP, Ciudadanos y Vox daría la alcaldía a Sebastián Pérez

ELECCIONES
Contando con una participación del 70% (o superior) una hipotética coalición de la izquierda podría gobernar | Foto: Archivo GD
GranadaDigitalGranadaDigital
1

Una suma del Partido Popular, Ciudadanos y Vox desbancaría al PSOE en las próximas elecciones municipales del próximo 25 de mayo, pese a que el partido de Paco Cuenca las ganaría obteniendo entre ocho y diez representantes. Así lo señala el sondeo que ha realizado GA Consulting para La Voz de Granada y para el que han sumado un total de 638 entrevistas (in situ) en el cómputo de municipios, realizadas entre el 9 y el 14 de mayo de 2019.

En el peor de los casos del eje compuesto por la derecha, alcanzarían los 13 concejales con siete del Partido Popular, cinco de Ciudadanos y uno de Vox, rozando la mayoría (en un Ayuntamiento con 27 concejales) y el 50% de los votos.

Y en el mejor, el bloque lograría 16 concejales (PP ocho, Cs seis, Vox dos), con el Partido Popular siempre como primera fuerza de esta supuesta coalición y por tanto, con Sebastián Pérez en posición de ventaja de cara a convertirse en el futuro alcalde de la ciudad.

Asimismo, señala que sería el PSOE, actualmente en el Gobierno, quien ganaría las elecciones en la capital, obteniendo entre ocho y diez concejales, con alrededor del 25% de los votos (no muy lejos del 25% y los ocho representantes de las municipales de 2015) mientras que Podemos IU Adelante, la formación de Antonio Cambril, se situaría en la cuarta plaza, por delante de Vox, y con el 14,7% de los votos y entre 3 y 4 concejales. Así, solo en el mejor de los resultados para este eje y contando con una participación de alrededor del 70%, una hipotética suma PSOE-Podemos IU Adelante alcanzaría la mayoría (con 14 concejales).

Por el eje de la derecha, el PP de Sebastián Pérez saldría como segunda fuerza con aproximadamente el 23% de los votos y entre siete y ocho concejales, perdiendo más de 10 puntos respecto al 35,37% de las municipales de 2015; Ciudadanos ocuparía la tercera plaza, con entre cinco y seis concejales y el 18% del electorado y Vox entraría en el Consistorio con el 7,8% y entre uno y dos concejales.

Por otra parte, el estudio señala a Vamos Granada como la única formación con posibilidad de lograr representación, aunque por el momento el sondeo sitúa la participación en el 4,7% (sería necesario el 5% de la misma) y deja en séptima posición a Centrados en Granada, con Juan García Montero a la cabeza, que se ubicaría en el 4,1% de los votos.

 



Comentarios

Un comentario en “Una encuesta realizada por GA Consulting vaticina el triunfo de la derecha en Granada capital

  1. Avatar

    Luis Miguel Uribe

    Aquí NUNCA APRENDEMOS !!

Deja un comentario