Encuesta: ¿Cómo vivieron los granadinos los terremotos que sacudieron la ciudad?

GranadaDigital sale a la calle para preguntar a los ciudadanos por los seísmos de la pasada madrugada que mantuvieron a todos en vilo

collage-encuesta-terremotos
Varios de los granadinos que han participado en la encuesta de GranadaDigital | Vídeo: Carlos Gijón
Ainoa MoranoAinoa Morano
0

Granada registró la pasada noche del martes una actividad sísmica que mantuvo en vilo a toda la ciudad. Más de una veintena de terremotos, tres de ellos de más de 4 grados de magnitud, obligaron a gran parte de los ciudadanos a lanzarse a las calles en busca de un lugar despejado, alejado de cualquier edificio, para sentirse un poco más seguros. Con el primer terremoto, el de las 22:36 con epicentro en Santa Fe, la mayoría de los granadinos aseguran que se asustaron levemente, pero mantuvieron la calma. Fue en el segundo, el de las 22:44 con epicentro en Cúllar Vega el que hizo saltar las alarmas ante la continuidad de la actividad sísmica.

Apenas diez minutos después, a las 22:54, un tercer terremoto, de nuevo con epicentro en Santa Fe, hizo que las calles de Granada se plagasen de personas invadidas por el miedo y la incertidumbre. GranadaDigital ha salido a la calle para preguntar a los ciudadanos cómo vivieron esta noche tan terrorífica y cuáles fueron sus reacciones. La gran mayoría asegura que mantuvo la calma en un primer momento, pero la brevedad entre un seísmo y otro los obligó a abandonar sus viviendas.

Muchos granadinos afirman que tras pasar varios minutos en la calle y recuperar un poco la calma, la tensión se mantuvo al volver a sus casas, temerosos de volver a sentir otro terremoto. Algunos ciudadanos aseguran que durmieron “con la ropa puesta por si había que salir corriendo otra vez”, mientras que otros pasaron la noche en sus coches. Ante la posibilidad de que se vuelva a repetir esta situación, los ciudadanos prefieren confiar en la opinión de los expertos y pensar que si la actividad sísmica persiste será con terremotos de poca magnitud.







Se el primero en comentar

Deja un comentario