Encuesta | ¿Cómo afecta a los granadinos el cambio de hora?

A partir de este domingo los días serán más cortos y las noches más largas con el horario de invierno. A las 2:00 horas serán las 3:00 horas

Collage entrevistas Cambio de hora
Los granadinos opinan sobre el cambio de hora | Foto y vídeo: Sara Castaño
Álvaro HolgadoÁlvaro Holgado
0

Este domingo 27 de octubre se produce el cambio de hora y entramos en el horario de invierno. A partir de las 3:00 horas serán las 2:00. Desde entonces los días serán más cortos y las noches más largas.

La adaptación al nuevo horario no siempre es la mejor. ¿Cómo afecta a los granadadinos? ¿Qué horario prefieren: el de invierno o el de verano? ¿Duermen mejor o peor?  GranadaDigital ha salido a la calle a preguntarles.

España, una hora más desde 1940

En España, el Ejecutivo creó una comisión de 14 ‘sabios’ para determinar la conveniencia o no de eliminar el cambio de hora estacional y, en caso de decisión afirmativa, decidir qué horario era más adecuado, el de verano o el de invierno.

En marzo del año pasado, esta comisión presentó un informe en el que no llegó a ninguna “resolución concluyente”, habida cuenta de la “gran cantidad de repercusiones de impacto” que tiene esta medida en campos como el económico o el cultural.

España geográficamente está ubicada en el uso GMT+1 coincidiendo con la mayor parte de Europa, excepto Reino Unido, Irlanda y Portugal, que se mantienen en el UTC/GMT+0. Esta adscripción de huso es la que marca desde 1940 la hora oficial española, adelantada en 60 minutos a la hora universal.

En la latitud de España las horas de sol son las mismas, aproximadamente diez en invierno y unas 14 en verano, pero no amanece o anochece a la misma hora en el este que en el oeste, pudiendo haber más de una hora de diferencia de un extremo al otro. Vigo, por ejemplo, es la ciudad europea en la que más tarde anochece.



Se el primero en comentar

Deja un comentario