Encontrado el cuerpo sin vida del anciano que desapareció en Zújar

Al cuerpo le faltaba un brazo, además de una pierna y parte de la otra extremidad superior, que ya habían sido halladas

Granada.- Sucesos.- Reanudan la búsqueda del anciano de 89 años desaparecido desde el lunes en Zújar
Imagen de archivo del dispositivo de búsqueda del anciano | Foto: GD
Europa PressEuropa Press
0

La Guardia Civil ha confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida del anciano de 89 años y con demencia desaparecido en el municipio de Zújar (Granada) y que se encontraba en paradero desconocido desde el pasado 30 de diciembre.

Según han confirmado fuentes del Instituto Armado a Europa Press, el cadaver del vecino de este municipio fue encontrado en la tarde de este jueves por un pastor de la zona. Al cuerpo le faltaba un brazo, además de una pierna y parte de la otra extremidad superior, que ya habían sido halladas en días anteriores en las batidas realizadas para localizarlo.

Esta previsto que este viernes se lleve a cabo la autopsia por parte de los forenses al cuerpo del anciano, que será la que determine las causas concretas del fallecimiento.

Tras haber localizado a principios de semana restos humanos en una zona con perros cercana a un cortijo de las afueras de Zújar se pudo comprobar, gracias al análisis de las huellas dactilares de una mano hallada, que estos correspondían a los del anciano en paradero desconocido.

La Guardia Civil continuó trabajando sobre el terreno con batidas de búsqueda y con perros rastreadores de la Benemérita, tras la retirada el pasado martes del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) de las labores de localización del anciano, al declararlo como “encontrado” tras la aparición de estos restos.

Según explicó el servicio de Emergencias 112 Andalucía, poco antes de las 20,00 horas del pasado lunes 30 de diciembre recibió la llamada de una mujer que alertaba de la desaparición de su padre, que había ido a llevar a su mujer a la peluquería sobre las 17,00 horas y no había regresado al domicilio.





Se el primero en comentar

Deja un comentario