En qué consiste ‘Among Us’, el juego de moda por excelencia

Millones de jugadores de todo el mundo han hecho viral este divertido videojuego multiplataforma nacido en 2018

Among Us
Imagen de los tripulantes de la nave espacial
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La palabra “impostor” ha subido su cotización de una forma exponencial durante las últimas semanas. Su nombre es ‘Among Us’, “entre nosotros” traducido al castellano, y es el videojuego de moda por excelencia. Los desarrolladores de la compañía Innersloth lanzaron este sencillo entretenimiento en 2018, pero su explosión ha llegado en 2020. La interactividad entre los jugadores es la clave del éxito de ‘Among Us’, que se puede jugar tanto en dispositivos móviles como en ordenadores.

Todo comienza en una nave espacial, donde un grupo de participantes, hasta diez, debe completar unas misiones relativamente sencillas. Los deberes de los llamados tripulantes consisten en fáciles minijuegos como unir cables del mismo color, disparar a asteroides o sacar la basura de la nave. Todo se complica con la presencia de los impostores, que serán uno, dos o incluso tres dependiendo del número de jugadores.

El cometido de los impostores, que son designados de forma aleatoria antes de iniciar la ronda, es matar a los tripulantes, que deben andarse con un ojo en la nuca mientras cumplen con sus ocupaciones. Los malos de esta película cuentan con herramientas para facilitar su actividad como el sabotaje de instalaciones de la nave, que obliga a los tripulantes a moverse y dispersarse, o unas trampillas dentro de las salas que les permite escabullirse tras cometer un asesinato.

Antes de empezar a jugar, el grupo debe reunirse de manera virtual por un canal de voz, como Discord. El juego se detiene si uno de los participantes, incluidos los impostores, notifica un asesinato al encontrar un cuerpo o si alguien pulsa un botón de reunión que se encuentra en el lugar de partida del mapa. Es en ese momento sucede la magia del ‘Among Us’. El grupo debe debatir sobre quienes pueden ser los impostores y realizar una votación para decidir quién es expulsado de la nave, sea culpable o no. Estas discusiones están plagadas de risas y acusaciones, algunas infundadas claro, y algún que otro ligero cabreo. Los tripulantes asesinados no pueden participar en el debate.

Los tripulantes se llevan la victoria si consiguen completar todas sus misiones o descubrir quienes son los impostores, mientras que estos triunfan si igualan su presencia con la de los tripulantes a través de asesinatos o si sabotean una instalación de la nave y sus rivales no llegan a subsanarla.

Una sucesión de partidas de ‘Among Us’ es todo un desafío para un grupo de amigos, pues a medida que pasa el tiempo se crea un ambiente especial en el que cada miembro del grupo tiene sus afinidades y su forma de enjuiciar, aunque todo puede cambiar si ese ‘amigo’ te acuchilla por la espalda. El paso de los minutos y de las partidas juega un papel fundamental en ‘Among Us’, ya que dentro de un mismo grupo se empiezan a crear rivalidades, desconfianza, alianzas y un largo etc de sensaciones que se pueden vivir. Todo resultará siempre sano y positivo si no olvidamos que estamos jugando a un videojuego con amigos para divertirnos.

‘Among Us’ nació en 2018, pero ha sido en este particular 2020 cuando ha alcanzado un punto de fama sobresaliente. Su éxito entre la comunidad gamer se explica a través de su popularidad en las plataformas de stream como Twitch, donde personas reconocidas como el famoso Ibai Llanos lo gozan con este videojuego. Este mundo se caracteriza por vivir cambios de tendencia constantes, pero nadie puede negarle ya a este juego haber conseguido que millones de personas pasen por su nave espacial.

Toda la actualidad en GrandaDigital

Among Us

Su nombre es ‘Among Us’, “entre nosotros” traducido al castellano, y es el videojuego de moda por excelencia. Los desarrolladores de la compañía Innersloth lanzaron este sencillo entretenimiento en 2018, pero su explosión ha llegado en 2020. La interactividad entre los jugadores es la clave del éxito de ‘Among Us’, que ha logrado que por su nave espacial pasen millones de jugadores.

Una de las ventajas de ‘Among Us’ es su disponibilidad plena para cualquier usuario medio. Este juego funciona en cualquier ordenador debido a la simpleza de su diseño y de sus gráficos. La descarga es gratuita, por lo que jugar no cuesta un solo euro. Los creadores de esta particular nave espacial han decidido dejar aparcado el proyecto de la segunda versión del videojuego para centrarse en la que actualmente triunfa en el mundo gamer.

Que es Among Us

Among Us es el juego de moda tanto para influencers, streamers de Twitch, como aficionados a los videojuegos de todo el mundo. Esa es la respuesta de que es Among US. Habitualmente se juega en grupo con amigos y conocidos, pero se puede disfrutar de este entretenimiento de forma individual. Los jugadores de ‘Among Us’ acostumbran a reunirse virtualmente con aplicaciones como Skype, Discord o Team Speak con el objetivo de hacer más fluida su comunicación y dar un punto más de diversión a sus aventuras dentro de la nave espacial. Es obligatorio silenciarse, o “mutearse” en lenguaje gamer, durante las rondas y cuando somos asesinados o expulsados de la nave.

 Zonas de la nave de Among Us

El mapa de este videojuego no es especialmente enorme, pero está perfectamente aprovechado para encajar una temática adecuada para sus jugadores. Todo empieza en la cafetería, la sala más grande de toda la nave, donde todos los jugadores se encuentran al iniciar cada ronda. Dentro del punto de partida hay disponible un botón de emergencia para detener el juego y abrir un nuevo debate. Esta posibilidad se puede limitar a un número determinado de usos por jugador para no ralentizar el ritmo de la partida.

Tres salidas de la cafetería encaminan a los intrépidos tripulantes al resto de estancias de la nave espacial. Una de ellas es la armería, más conocida como “asteroides” debido al minijuego que ‘Among Us’ nos plantea en esta sala, en el cual debemos destruir 20 meteoritos para superar la prueba. La parte derecha del mapa nos lleva también a la sala del oxígeno, donde se encuentra el filtro de ventilación, la sala de navegación, la de comunicaciones y otra llamada “escudos”. Esta zona de la nave es particularmente atractiva para los impostores, ya que buena parte de la acción acostumbra a desarrollarse en la parte opuesta. Acabar con un tripulante aislado puede ser importante para que el resto de sus compañeros no descubran el cadáver o al infractor.

En la salida inferior de la cafetería se llega rápidamente a administración, donde habitualmente se debe realizar una misión que implica pasar una tarjeta de identificación por un lector. Esta tarea es aparentemente sencilla, pero en ocasiones se resiste de una forma inexplicable. Posteriormente se llega al almacén, un territorio muy frecuentado por todos los jugadores debido a su cercanía con la habitación de la electricidad, una de las claves de cualquier partida en ‘Among Us’.

La importancia de la luz en Among US

Una de las mejores tretas disponibles para los impostores es sabotear la luz de la nave. Realizar esta acción obligará a los tripulantes a acudir a esta instalación sin apenas visión para arreglarla, pues mientras tanto su visión queda muy reducida, algo que facilita mucho cometer asesinatos sin ser visto. Otro recurso habitual de los malos, según el punto de vista claro, es sabotear el reactor, que se encuentra en el extremo izquierdo del mapa. Este sabotaje obliga a un mínimo de dos tripulantes a moverse hacia la zona para no perder la partida.

Esperamos que todo esto responda tu pregunta de que es Among Us. Poruqe Among Us es algo más que le juego de moda, es una experiencia interactiva y narrativa, que usa el metalenguaje, rompiendo la cuarta pared. Otra opción atractiva para los asesinos ocultos es cerrar las puertas de las estancias durante unos segundos. Ejecutar un cierre de puertas en un buen momento significa separar el rebaño, lo que despeja el panorama para reducir el número de tripulantes sin ser visto. Cometer un asesinato es bien sencillo, pero hacerlo sin ser descubierto es más complicado. Hay algunas misiones que los tripulantes deben acometer en dos procesos, lo cual les obliga a moverse, ese tránsito debe ser aprovechado por los impostores, que deben disimular lo mejor posible sus intenciones cuando caminan junto a varios miembros de la nave. Estas tareas pueden ser una descarga y subida de datos en dos puntos distintos del mapa o repostar gasolina recogida del almacén en otras partes de la nave.

Among Us que es

Si has leido este artículo hasta aquí, seguramente ya sabras sobre Among Us que es, pero seguiremos desgranando todos los detalles del juego. Las trampillas, también conocidas como alcantarillas, habilitadas en varias salas del mapa son una herramienta disponible solo para los impostores, lo que significa que si alguno de ellos es visto escabulléndose será descubierto sin excusa alguna. El tiempo entre crimen y crimen tiene una diferencia mínima debido a un enfriamiento que se debe determinar antes de empezar la partida.

¿Among us que es? Pues por lo que has leido, el juego multiplataforma más novedoso de este 2020. La parte izquierda de la nave queda completada con el motor inferior, el motor superior, la sala de seguridad y el ala médica. Estas dos últimas estancias pueden jugar un papel importante para que los impostores vean frustradas sus intenciones.

La habitación de seguridad posibilita a los integrantes de la nave poder ver otras zonas de la nave donde hay instaladas cámaras. Captar un asesinato en directo puede ser la llave para expulsar a un impostor, aunque siempre queda por delante la complicada tarea de convencer al resto de compañeros para que los votos coincidan en su amplia mayoría, siendo una de las premisas de que Among us es uno de los juegos revelación-. El ala médica guarda una baza infalible para determinar quién es bueno y quién es malo. Esta sala cuenta con un scanner que, tras unos segundos de espera, revela si el jugador examinado es un tripulante o un impostor.

Por todo ello, que es Among Us, es difícil de explicar, con palabras. Ha que jugarlo, vivirlo, respirarlo y saborearlo, para captar toda la esencio de este juego y los trucos de Among Us.El paso de los minutos y de las partidas juega un papel fundamental en ‘Among Us’, ya que dentro de un mismo grupo se empiezan a crear rivalidades, desconfianza, alianzas y un largo etc de sensaciones que se pueden vivir. Todo resultará siempre sano y positivo si no olvidamos que estamos jugando a un videojuego con amigos para divertirnos.







Se el primero en comentar

Deja un comentario