En Órbita inaugura la temporada de grandes festivales musicales en Granada

Se celebra este sábado 11 de mayo en Fermasa con Fangoria, 091 y Love of Lesbian como cabezas de cartel

Presentación EnOrbita 2019 (Sergio)-4
Presentación del Festival En Órbita | Foto y vídeo: Sergio Garrido
GabineteGabinete
0

El Festival En órbita que se celebra este sábado 11 de mayo inaugura la temporada de grandes eventos musicales previstos este año en Granada, al que se sumarán posteriormente, el ‘Bull Music Festival’, el 31 de mayo y 1 de junio, y el Granada Sound, del 20 al 21 de septiembre, gracias a los que, según estimaciones del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, se prevé un un retorno económico en la ciudad de más de seis millones de euros.

Durante la presentación del cartel musical de la cuarta edición del En órbita, el alcalde ha reivindicado para Granada la capitalidad nacional de la música tanto por su “programación permanente y de calidad”, así como por su enorme “potencial como industria de la ciudad, generadora de riqueza y puestos de trabajo”.

En este sentido, el máximo responsable municipal, tras destacar la apuesta del Gobierno municipal por ofrecer en Granada “una programación permanente y de calidad basada en la cultura y, especialmente, con la música como gran protagonista”, ha recalcado que sólo en el caso del Festival En Órbita se prevé, según datos de los organizadores, la creación de más de 180 empleos y un retorno económico para la ciudad que superará el millón de euros.

En órbita, en su cuarta edición, se consolida “por su gusto y mimo”, en palabras de Cuenca, como un evento “delicatessen” , en el que con dos escenarios, -Planetario Cervezas Alhambra y Satélite- ofrecerá 15 horas de música ininterrumpida, desde las 13.00 horas, donde sin “pisarse” actuarán bandas nacionales consagradas, como Fangoria, 091 o Love of Lesbian, y artistas locales.

En total, 15 grupos de los que nueve son bandas de la ciudad granadina, que harán las delicias de los asistentes que, además, dispondrán de un espacio reservado al público infantil, de edades comprendidas entre los 4 y 12 años, donde además de ofrecer servicio de comidas, se celebrarán talleres musicales, de producción o elaboración de entrevistas a sus artistas favoritos.

En esta ocasión, los asistentes al festival, que se celebra en la Feria de Muestras de Armilla con un aforo de 8.000 entradas, de las que ya se han vendido el 95%, asistirá a la presentación oficial del nuevo trabajo de la banda granadina 091, que ha vuelto a los estudios de grabación después de 25 años.

El triunvirato de la cabeza de cartel integrado por ‘Fangoria’, ‘091’ y ‘Love of Lesbian’ actuará junto a Miss Caffeina, Full, Despistados, La sonrisa de Julia y Las Chillers en el escenario principal denominado Planetario Cervezas Alhambra, donde se contará también con sesiones de dj entre actuaciones.

Por el escenario Satélite, dedicado a bandas granadinas, pasarán, Margaux, Colectivo da Silva, Harakiri Beach, Vita insomne, Nilsson, Nevada, Las Dianas y 2Frames.



Se el primero en comentar

Deja un comentario