En libertad el joven detenido por abusos a una menor de 14 años en Armilla

El juez ha decretado una orden de alejamiento, así como la prohibición de comunicarse con ella

Guardia civil granada 15
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, que se produjeron sobre las 2,55 horas del pasado domingo en las inmediaciones del recinto ferial de Armilla | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

El Juzgado de Instrucción 4 de Granada ha dejado en libertad al joven de 19 años detenido en la madrugada del domingo por supuestos abusos sexuales a una adolescente de 14 años a la que presuntamente realizó tocamientos durante las fiestas patronales de Armilla (Granada) y le ha impuesto una orden de alejamiento, así como la prohibición de comunicarse con ella.

Este juzgado, en funciones de guardia el pasado lunes, tomó declaración al detenido, identificado como M.B., y le dejó en libertad investigado por un supuesto delito de abusos sexuales, con la obligación de comparecer todos los viernes en sede judicial, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, que se produjeron sobre las 2,55 horas del pasado domingo en las inmediaciones del recinto ferial de Armilla, cuando la menor supuestamente sufrió tocamientos por parte de tres jóvenes de nacionalidad marroquí, uno de los cuales es el detenido y los otros dos están identificados, según han detallado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

La Policía Local de Armilla detuvo a este joven por «manosear» a la menor en la zona de los coches de choque. Ella logró zafarse y huyó hasta que pudo ser auxiliada por una patrulla de la Policía Local, que logró calmarla para que pudiera aportar una descripción física de los agresores, según avanza el diario Ideal. Tras varios minutos de intensa búsqueda en el lugar, consiguieron dar con el presunto agresor, que en ese momento se encontraba acompañado de otras tres personas, según ha informado el Ayuntamiento de Armilla en una nota.

Los agentes le arrestaron por un delito de abuso sexual, informándole de los derechos que le asistían en calidad de detenido, y siendo posteriormente entregado a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.



Se el primero en comentar

Deja un comentario