En Granada supone menos problema ser celiaco

La ciudad granadina cuenta con varios establecimientos en los que se puede comer libre de gluten

aparicios
Restaurante Aparicio's | Foto: Página de Facebook del restaurante Aparicio's
María Soldevilla MéndezMaría Soldevilla Méndez
1

Ser celiaco no tiene porque ser un problema a la hora de ir a comer en Granada. Es cierto que, a veces, para los intolerantes al gluten, el salir de bares trae más de un quebradero de cabeza, pero, por supuesto, también pueden contribuir a la cultura del terraceo. Todo el mundo tiene derecho a una cerveza y una buena tapa, libre de gluten o no. Por ello, hoy en GranadaDigital os traemos una lista de los mejores restaurantes y bares de Granada para celiacos.

¡Bon Appétit!

Aparicio’s

En la calle Martínez Campos, cerca de plaza de Gracia, se encuentra el restaurante Aparicio’s. Con un equilibrio entre la innovación y la comida tradicional, su carta dispone al 100% de opciones sin gluten. Entre sus platos destacan el magret de pato sobre albaricoque de mojito y salsa de toffee o el entrecot de atún con verduritas salteadas y salsa teriyaki.

Además, dispone de terraza.

Carmela

El equipo Carmela pertenece al listado de restaurantes de la Asociación Granadina de Celiacos. Lo forman tres establecimientos. En primer lugar, está el Restaurante Carmela, situado en calle Colcha. El 50% de su carta está al 100% libre de gluten, además de la posibilidad que tienen algunos platos de ser adaptados si el cliente lo desea.

En segundo lugar, El Pescaíto de Carmela, pone a disposición de sus clientes pescados, mariscos y arroces, el 95% de ellos libres de gluten. Se encuentra en la calle Marqués de Gerona, junto a la plaza de Bib-Rambla, y dispone de cerveza y postres para celiacos.

En tercer lugar, en el Paseo de los Basilios, se sitúa La Cuchara de Carmela, el último integrante del equipo. En su carta podemos encontrar desde revuelto de morcilla y pera a medallones de solomillo al Pedro Ximénez.

El Cortijo Sin

Cuando se habla de restaurantes para celiacos es necesario mencionar a El Cortijo Sin, restaurante 100% libre de gluten con opciones sin lactosa y vegetarianas. Disponen de menú del día, sección de pastelería y productos para llevar. Se encuentra en la calle Pintor Zuloaga.

Ever Good Food

Si la idea es comer en casa sin tener que cocinar, existe la opción de que Ever Good Food te lo lleve. Tienen una gran variedad de platos de elaboración casera, como por ejemplo: lagrimitas, pollo a la pimienta o albóndigas con tomate.

El Nopal

También se puede disfrutar de otras culturas gastronómicas en la ciudad, como es en el caso de El Nopal, un restaurante de comida mexicana con especial atención a la contaminación cruzada. Quesadillas, enchiladas o tacos, casi todo disponible de una versión para la población celiaca. Se encuentra en Ancha de Gracia.

El piano

Con música de piano en directo, este restaurante de la calle Santiago, ofrece recetas internacionales tanto veganas como sin gluten. Además, también se puede pedir para llevar.

El Quinteto

Este establecimiento de la calle Solarillo de Gracia ha sido seleccionado por la Guía Repsol 2019. Más del 90% de sus platos están adaptados para celiacos, incluido los postres. Taco de Risotto con marisco, croquetón de queso azul y setas o pastela moruna son algunos de sus platos.

Restaurante Ana María

Si nos trasladamos a la costa, en el paseo de San Cristóbal de Almuñécar está el Restaurante Ana María. Se puede disfrutar de lasañas, pastas, hamburguesas y cervezas sin gluten. Todo con el plus añadido de las vistas al mar.

Pastelería Mercedes Isla

Confitería tradicional que ofrece gran variedad de dulces y helados artesanos y sin gluten. Se encuentra en la calle Músico Vicente Zarzo.

Giolatto

Helado de chocolate blanco, crema catalana o dulce de leche son algunos de los muchos que se pueden disfrutar en esta heladería de la plaza de Cauchiles.

 



Comentarios

Un comentario en “En Granada supone menos problema ser celiaco

  1. Avatar

    Lía Oliveira lima

    Pero es muy injusto Granada Digital.Nosotros en Bar Casa María fuimos uno de los primeros establecimientos de hostelería en incluir en nuestra carta alimentos sin gluten hace ya 18 años! Además de incluir productos ecológicos de la antigua vega de Granada,platos vegetarianos y veganos.Os invitamos a conocernos.plaza San Miguel bajo.Albaicin.Un saludo.Maria

Deja un comentario