‘En construcción’, cuentacuentos, talleres y una nueva exposición, en el Centro Cultural CajaGranada

Ofrece varias propuestas para disfrutar en familia de una forma interactiva, artística y creativa

En construcción (1)
GabineteGabinete
0

De cara al fin de semana, el Centro Cultural CajaGranada continúa con su oferta expositiva y propone diferentes iniciativas para disfrutar en familia del sábado y el domingo.

Así, ambos días en el Museo Memoria de Andalucía habrá diversos pases del programa ‘En construcción’, un espacio para el aprendizaje y el juego creativo, cooperativo y simbólico en el que los niños podrán experimentar con la imaginación como límite y dar múltiples respuestas a una misma cuestión. A través de las actividades y los recursos educativos los niños tienen la oportunidad de acercarse al mundo de la arquitectura y del urbanismo: los diferentes oficios, el proceso de creación y construcción, idea, plano, proyecto, escala, arquitectura de la naturaleza, materiales constructivos, y ¿por qué no? demoler; pues componer, descomponer, tocar y manipular son parte del proceso creativo de la infancia.

Igualmente, y gracias a la colaboración de la Fundación Cajasol, sábado y domingo hay cuentacuentos en el Museo para el público familiar. Esta semana, ‘Salvaje’, del que es autora Emily Hughes. Salvaje es la historia de una niña que nace, crece y vive feliz en la naturaleza, donde los pájaros le han enseñado a hablar, los osos a cazar y comer, y los zorros a jugar. Ella entiende bien a los animales y entre ellos es feliz y completamente libre. Hasta que un día entra en escena un nuevo animal. Un animal increíblemente parecido a ella: el ser humano. Pensando que la ayudaban, se la llevan a la civilización, pero nuestra protagonista no parece estar muy contenta. Averigua como termina esta increíble historia pasando con nosotros una mañana muy divertida en el museo.

A lo largo del fin de semana comienzan algunos talleres, de entre la amplia oferta que ofrece CajaGranada Fundación. Entre ellos, el de baile Lindy Hop, uno de los mejor acogidos. Todavía hay plazas para talleres como el de escritura, fotografía, pintura al óleo o dibujo.

Oferta expositiva en el Centro Cultural CajaGranada

Se ha inaugurado una nueva muestra en las salas de exposiciones temporales del Centro Cultural CajaGranada. Se trata de ‘La ventana que se esconde tras el paisaje de aceite y tierra’, del artista José Luis Valverde, en el marco de FACBA, un homenaje a la pintura de Gabriel Morcillo y José Guerrero.

Igualmente, los visitantes al Centro Cultural podrán conocer la Colección de Arte CajaGranada y las otras exposiciones temporales que ahora mismo están en cartel: ‘El cuerpo en la mirada’, de Ángeles Agrela, y ‘Arte contemporáneo, Educación y Tecnología’. Una inmejorable ocasión para disfrutar en familia de una forma interactiva, artística y creativa.



Se el primero en comentar

Deja un comentario