La incertidumbre de las empresas granadinas marca el primer día laboral del estado alarma

La CGE ha recibido cientos de consultas de empresas de la provincia en la mañana de este lunes

MARIA VERA ZURITA CGE
Imagen de María Vera, secretaria general de la CGE | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

Tras la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno, tanto la Confederación Granadina de Empresarios como sus federaciones y asociaciones miembro han recibido esta mañana cientos de consultas por parte de empresarios de la provincia. A la espera de conocer el paquete de medidas para hacer frente a la excepcionalidad económica provocada por el coronavirus, la jornada ha estado marcada por la incertidumbre y las dudas sobre el alcance del Real Decreto en determinados sectores de actividad.

La CGE, en línea con lo solicitado por CEOE y CEPYME, urge a que se pongan en marcha cuanto antes medidas que permitan a las empresas garantizar su liquidez, única vía para mantener la actividad y el empleo. “Esperamos que el paquete de medidas económicas que anunciará mañana el Consejo de Ministros dé respuesta a las necesidades de empresarios y trabajadores. Es esencial que se apruebe la agilización de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) con efecto retroactivo, que se suspenda la obligación de pago de las cotizaciones por parte de empresas y autónomos y que se articule una línea de avales públicos que facilite el acceso al crédito, entre otras medidas”, ha explicado la secretaria general de la CGE, María Vera.

La CGE ha constatado que la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria del COVID-19 ha afectado, de una forma u otra, a todos los sectores de actividad de la provincia. Con todo, su incidencia está siendo especialmente dura en el comercio tradicional y en los establecimientos de hostelería, que deben permanecer cerrados en cumplimiento con el Real Decreto.

Iniciativas solidarias

Por otro lado, la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) ha querido reconocer hoy públicamente las iniciativas solidarias de empresas de la provincia que, ante la crisis sanitaria del COVID-19 y el estado de alarma, han decidido aportar su granito de arena y colaborar en la medida de sus posibilidades para superar la situación.

Pese a que la mayoría de las empresas están pasando momentos muy difíciles, marcados por la caída de la actividad y la incertidumbre sobre el paquete de medidas económicas que debe aprobar mañana el Consejo de Ministros, el tejido empresarial granadino también está mostrando su mejor cara ante la adversidad. Es el caso del Grupo Luna, que se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias y las administraciones públicas, ofreciendo espacios como el Gran Hotel Luna de Granada para cubrir cualquier contingencia en caso de necesidad. Otro ejemplo es el de la empresa de distribución Voldis Aldimer, distribuidor de Cervezas Alhambra, que ha ofrecido su flota de 18 camiones a otras empresas de la provincia que puedan necesitar apoyo logístico en el desarrollo de su actividad.

“Es un orgullo comprobar que en tiempos difíciles los empresarios siguen mostrando su solidaridad y su compromiso con Granada”, ha asegurado Vera.

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario