Una empresaria de Montefrío regalará las luces de Navidad a su pueblo en el año más difícil para su fábrica

Mª Antonia Pérez, administradora de la empresa de iluminación Porgesa, volverá a prestar a su localidad natal el alumbrado navideño, después de 13 años haciéndolo

empresaria Montefrío Mª Antonia Pérez, administradora empresa de iluminación Porgesa
La montefrieña María Antonia Pérez, que regalará las luces de Navidad a su pueblo, en su fábrica de Puente Genil | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El municipio granadino de Montefrío volverá a tener luces de Navidad estas fiestas, gracias a la generosidad de una empresaria nacida en la localidad que, a pesar de las dificultades con las que se ha encontrado este año su empresa, ha querido colaborar con su pueblo cediendo una vez más las luces navideñas que lucirán en este año tan atípico.

María Antonia Pérez es la administradora de la empresa de iluminación Porgesa, ubicada en Puente Genil (Córdoba), una de las más importantes del sector en Andalucía, que desde que se inició la pandemia se ha visto muy afectada por la crisis del sector, debido a la cantidad de fiestas que han dejado de celebrarse en toda España.

“Ha sido un año difícil para nuestra empresa porque durante el verano no se han celebrado fiestas y nuestra actividad ha estado parada. Gracias a Dios, la Navidad nos ha devuelto la posibilidad de contratar personal y realizar la iluminación de las distintas ciudades que tenemos contratadas, y hemos podido dar trabajo en la campaña a más de 80 personas -explica Pérez-. Montefrío es uno de esos lugares que tenemos en nuestra agenda, y por ello no nos hemos querido olvidar de su iluminación, como en estos últimos 13 años. A pesar de las dificultades, trataremos de llevar un poco de alegría e ilusión a la gente que tanto lo necesita en estos momentos”.

En primavera fabricaron pantallas

La generosidad de María Antonia Pérez y su empresa familiar Porgesa también quedó demostrada durante el confinamiento de la pasada primavera, cuando su actividad se frenó en seco, pero decidieron dedicarse a fabricar pantallas antisalpicaduras para los sanitarios.

“Durante estos meses, destinamos nuestras instalaciones a fabricar de forma gratuita miles de pantallas y elementos de protección, que no se encontraban por su escasez y que enviamos a hospitales y centros de salud de toda España”, recuerda Pérez.

Esta vecina de Montefrío, que ahora tiene 74 años, se fue hace 60 de su pueblo -era hija de Rafael ‘El Soleras’ y Juana-, pero cada año regresa a él para visitar a familiares y amigos, y rendir homenaje a la Virgen de los Remedios, patrona del municipio, de la que es una gran devota.

“Llevo desde agosto del año pasado sin poder viajar a Montefrío, ya que ha sido imposible debido a la pandemia, y me encantaría poder hacerlo esta Navidad para comprobar personalmente cómo lucen los diseños que vamos a regalar a mi pueblo y volver a saludar a mis paisanos”, explica María Antonia.

En los próximos días, los técnicos del Ayuntamiento de Montefrío se desplazarán hasta Puente Genil para elegir la iluminación de LED que decorará esta Navidad las calles de la localidad, y que se instalará después del Puente de la Constitución.

La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, agradece de una manera especial este gesto tan bonito a María Antonia: “En el año más difícil para su empresa no ha dejado de regalarnos las luces de Navidad, con el enorme ahorro económico que esto supone para el Ayuntamiento en un momento tan complicado como este. Una vez más, ha quedado demostrado en enorme corazón que tiene nuestra paisana, a la que tanto le debemos y queremos”.

Como muestra de agradecimiento, el Ayuntamiento de Montefrío hizo entrega en el año 2012 de su Bandera de Andalucía, la máxima distinción que otorga, a esta vecina a la que el concejal de Festejos, Miguel Ángel Camacho, destaca “como un ejemplo de generosidad y entrega a su pueblo”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario