La empresa propietaria del Nevada Shopping dona al Ayuntamiento de Armilla alimentos para familias vulnerables

También productos de higiene para hacer frente al incremento de las solicitudes de ayudas que recibe el consistorio por la crisis sanitaria del Covid-19

donación Armilla alimentos Parque Comercial Nevada Shopping
Donación Armilla de alimentos y productos de higiene al Ayuntamiento de Armilla de la propietaria del Parque Comercial Nevada Shopping | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Parque Comercial Nevada Shopping colabora con el Ayuntamiento de Armilla con una donación de alimentos y productos de higiene para hacer frente al incremento de las solicitudes de ayuda motivado por el estado de alarma por la crisis sanitaria del Covid-19 y las consecuencias económicas que está teniendo en la ciudadanía.

Serán los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Armilla, que continúan desarrollando su actividad, los responsables del reparto de alimentos de primera necesidad e higiene infantil entre las alrededor de 80 familias más vulnerables de la localidad.

La alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, ha indicado a este respecto que “ninguna familia vulnerable de la localidad se va a quedar atrás durante la crisis sanitaria, social y económica” y que los Servicios Sociales municipales “están funcionando para que a todas las familias vulnerables les llegue la ayuda necesaria”.

La alcaldesa ha agradecido la colaboración “de General de Galerías Comerciales, así como de particulares, entidades, empresas y colectivos que no han dudado en arrimar el hombro como mejor pueden para paliar las consecuencias de esta crisis entre sectores especialmente vulnerables”.

Por su parte, General de Galerías Comerciales Socimi, S.A ha señalado que, con esta aportación, mantiene su compromiso social. “En situaciones como la que estamos viviendo, de una dificultad y complejidad considerable, queremos apoyar y colaborar con aquellos colectivos desfavorecidos o que tienen necesidades especiales”, han indicado.

donación Armilla alimentos Parque Comercial Nevada Shopping

Los lotes se preparan en función del número de miembros de la unidad familiar y de sus necesidades y contienen alimentos de primera necesidad no perecederos y productos de higiene infantil (pañales). La cifra de familias asistidas a las que se proporcionan alimentos en el municipio ha crecido desde el inicio de la crisis sanitaria y económica.

La entrega de estos alimentos está siendo gestionada por el Ayuntamiento, a través de la citada Concejalía de Servicios, que llevará a los domicilios de las familias los lotes de alimentos.

Otras actuaciones

La asistencia a los menores también constituye una prioridad para el Consistorio armillero, que reparte a domicilio los menús infantiles (becas-comedor) del alumnado en situación de riesgo de exclusión social.

Recuerda el consistorio que ha finalizado también el reparto de 10.000 lotes con material sanitario, mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico. “Tenemos que intentar llegar a todos”, ha señalado la alcaldesa.

Junto al reparto de alimentos y otros bienes de primera necesidad, el consistorio ha puesto en marcha otras medidas, como la atención y seguimiento telefónico de personas vulnerables, mayores, menores y mujeres víctimas de malos tratos.





Se el primero en comentar

Deja un comentario