Una empresa de Alhendín realiza arreglos de dispositivos electrónicos sin gastos de envío durante la cuarentena

En tan solo 72 horas podemos tener nuestro dispositivo ya sea móvil, tableta u ordenador de nuevo operativo en casa para volverlo a usar en cualquier punto de España

Nopea Reparaciones
Francisco recoge los paquetes que le llegan a diario con los terminales para reparar | Foto: GD
Patricia VázquezPatricia Vázquez
2

Francisco y Emilio montaron en Alhendín hace tres años Nopea Reparaciones, su empresa de arreglos de dispositivos electrónicos. Gracias al tiempo y el esfuerzo invertido, el negocio empezaba a dar sus frutos. Sin embargo, la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus les ha obligado a cerrar la tienda de cara al público. Aunque eso no les ha hecho rendirse y han decidido buscar una alternativa para estos días en los que las nuevas tecnologías son aún más importante si cabe para trabajar, mantenerse en contacto con nuestros familiares y amigos, y entretenerse durante el confinamiento.

Porque ¿qué pasa ahora si se nos estropea nuestro ordenador o se nos rompe la pantalla del móvil? ¿Dónde lo reparamos? Respondiendo a la pregunta que les hacían sus propios vecinos, Francisco y Emilio encontraron una solución. “Durante los primeros días del estado de alarma, nos llamaron muchos vecinos de Alhendín para preguntarnos si estábamos abiertos para poder arreglarles sus dispositivos móviles. Entonces se nos ocurrió hablar con el Ayuntamiento para ver cómo lo podíamos hacer y ellos nos dieron autorización para que, cumpliendo en todo momento las medidas de higiene que marca el protocolo para evitar contagios, fuéramos a las casas de los vecinos, recogiéramos los terminales y los pudiéramos arreglar”, explica Francisco.

Emilio arregla un terminal en el taller | Foto: GD

La iniciativa se fue dando a conocer gracias al boca a boca y pronto llegó a los municipios de alrededor. Allí no podían desplazarse, así que estos dos empresarios granadinos plantearon una nueva alternativa: llamar a una empresa de mensajería para que hiciera las recogidas y las entregas, pero no cobrarle a los clientes los gastos de transporte. Lo pusieron en sus redes sociales y la noticia voló de tal manera que ahora les están llegando encargos de prácticamente todos los puntos del país.

“En estos días hemos atendido ya más de 1.000 solicitudes a través de nuestro whatsapp y de la página web y todos los días estamos recibiendo y entregando reparados 6 ó 7 terminales”, comenta Francisco, quien reconoce que asumir los gastos de envío “no les sale rentable”, pero que prefieren colaborar de alguna manera para que todos sobrellevemos mejor la cuarentena, a pesar de tener que trabajar de 9 de la mañana a 10 de la noche sin descanso para poder cumplir con el plazo de entrega de 3 días a los que “nos hemos comprometido con nuestros clientes”.

Y es que en tan solo 72 horas y sin desplazarnos a ningún sitio podemos tener nuestro dispositivo ya sea móvil, tableta u ordenador de nuevo operativo para volverlo a usar y que nos ayude a pasar mejor las horas que pasamos encerrados en casa.





Comentarios

2 comentarios en “Una empresa de Alhendín realiza arreglos de dispositivos electrónicos sin gastos de envío durante la cuarentena

  1. Avatar

    Isabel Dueñas

    Buenas,necesito presupuesto para arreglar la pantalla de un Samsung a50 es en la Chana.
    Por favor me interesa muchísimo arreglarlo.
    Muchas gracias

Deja un comentario