Empleados de Santa Bárbara quieren garantías de que mantendrán sus empleos tras la venta de la fábrica

La firma eslovaca asegura que cumplirá con la ley y mantendrá a toda la plantilla, pero los sindicatos no se fían

fargue
Imagen de El Fargue, donde está la fábrica de Santa Bárbara | Foto: GD
Europa PressEuropa Press
0

Representantes de los trabajadores de la fábrica de Santa Bárbara Sistemas, que se dedica a la producción de munición, pólvora y misilística en El Fargue de Granada, se reúnen este miércoles con delegados de la empresa eslovaca MSM Group que prevé adquirirla, en el marco de una operación que podría estar cerrada para finales de diciembre.

Así lo ha indicado a Europa Press el secretario de Organización de la Federación de Industria, Construcción y Afines (FICA) de UGT Granada, Francisco Ruiz-Ruano, que ha concretado que la reunión, en la que también estará representada la empresa vendedora, la española Santa Bárbara Sistemas, está prevista para las 9,00 horas en la misma fábrica de El Fargue.

La parte social, según ha señalado el representante de UGT, sindicato que preside el comité de empresa, espera que MSM Group despeje «dudas importantes» acerca del futuro de los alrededor de 60 trabajadores de la plantilla, un número que asciende hasta los aproximadamente 250 incluyendo a los dependientes de empresas de trabajo temporal, tras el anuncio de compra hecho a la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia.

La empresa ha trasladado a los trabajadores que la intención del comprador es la «subrogación» de la plantilla, como marca la ley, y también del resto de empleados, si bien Ruiz-Ruano ha indicado que los trabajadores pedirán información sobre los planes concretos del grupo eslovaco, en los ámbitos laboral y de producción, si habrá algún «trasvase de carga de trabajo» al centro granadino, y las líneas de actuación que se van a «potenciar».

Según el dirigente ugetista, la operación está pendiente, en cualquier caso, de los informes del Ministerio de Defensa, propietario de las instalaciones, y de las propias empresas para las correspondientes concesiones y autorizaciones.

Por su parte, el sindicato Comisiones Obreras ha dejado claro que lo prioritario es garantizar la estabilidad en el empleo de los 130 trabajadores que prestan sus servicios a la fábrica en su área de Producción. Del mismo modo, el mantenimiento del empleo de los trabajadores, que a través de contratas llevan haciendo su trabajo durante muchos años en esta fábrica, imprescindibles para garantizar la producción y la seguridad de estas instalaciones.

CCOO ha denunciado la falta de información que la empresa ha mantenido en esta operación que se lleva a cabo a lo largo de más de un año y emplaza, tanto al ministerio de Defensa como a Santa Bárbara Sistemas, a la viabilidad de esta empresa, y al mantenimiento del empleo, además de que se incremente y se garantice la producción, objetivo éste que es el fin de esta operación mercantil emprendida.



Se el primero en comentar

Deja un comentario