El emotivo mensaje de Paco Luque, guitarra de Hora Zulú, ingresado por Covid-19: “No sé cómo agradecer tantas muestras de cariño”

El artista granadino se encuentra en una habitación del Virgen de las Nieves junto a su madre y su hermano, mientras que su hermana lleva varios días en la UCI

Paco Luque
El guitarrista de Hora Zulú, Paco Luque | Foto: PL
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Paco Luque, conocido guitarrista y compositor de la banda granadina Hora Zulú, se encuentra ingresado en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada al haber dado positivo por coronavirus. El artista granadino, que también fue fundador del grupo Fausto Taranto, ha contado en redes sociales su situación en un emotivo mensaje.

En el escrito, Paco Luque relata que “por fin puedo aparecer un poco a contaros por aquí. Mi madre, mi hermano Roberto y yo estamos ingresados en el hospital Ruiz de Alda de Granada en la misma habitación, tratando de salir adelante de esta enfermedad. Mi hermana sigue luchando en la UCI del mismo hospital hace 10 días y poco a poco va logrando pequeños avances vitales. Me ha sido imposible por mi estado de salud el poder contestar mensajes de ningún tipo a excepción de alguna urgencia familiar. No sé cómo agradecer tantas muestras de cariño infinito hacia mí y mi familia por parte vuestra, pero lo haré cuando las fuerzas me lo permitan y espero que estéis todos lo mejor posible”.

Más adelante, el excelente guitarrista de Hora Zulú ha aprovechado la circunstancia en la que se encuentra para hacer una reflexión al escribir que “hay una cosa que quiero decir y, volviendo a apelar a esta época de odio, desinformación y campañas orquestadas de acoso y derribo de la forma más ruin y mezquina del ser humano, quería deciros que, en mi caso particular y, esto es muy importante, quizá de lo más importante en toda mi vida, ha llegado el momento de hacer las paces y recuperar a todas las personas, tanto amigos como familia, con quienes por desavenencias o malas circunstancias que nos puso por delante la vida, cada una de estas personas fue una lección de vida estos días pasados con sus constantes mensajes de cariño y apoyo y tendiéndome la mano. En el fondo yo lo deseaba y sabía que no me iban a dejar tirado y yo voy a hacer lo propio, incluiros a todos de nuevo en mi vida, y cuando todo esto acabe ser mejores personas y no volver a caer en los errores”.

El mensaje de Paco Luque acaba con un emotivo “nos necesitamos, yo os necesito y eso va a ser como una ley inquebrantable que no me podré permitir traicionar ni olvidar cada minuto que me quede de vida. La que me queda por vivir. Va por vosotros, por mis amigos de otros países, por mis amigos gitanos, flamencos y mi familia del Sacromonte, amigos de todas las razas que os habéis preocupado, mis amigos artistas del cine y de la música, mis amigos del trabajo, mis amigos de los pueblos de Andalucía y del resto del Estado, mis amigos que vivís lejos y los que estáis cerca. Y mi particular cariño a los que he leído que habéis perdido a alguien. Volveré con mi familia en cuanto podamos a nuestra casa, vuestra casa”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario