Estos son los embutidos más saludables del mercado

La Organización de Consumidores y Usuarios elabora una guía para elegir bien y acertar con productos que deben ser de "consumo ocasional"

embutidos comida alimentos
Plato de embutidos | Foto: Archivo
GranadaDigital
0

Los embutidos son una tentación difícil de vencer. Ya sea en el aperitivo, en bocadillo o como acompañante, en España hay mucha predilección por manjares como el jamón o el chorizo. La Organización de Consumidores y Usuarios ha elaborado una guía que tiene como objetivo ayudar a "elegir bien y acertar, pues advierte que estos productos se deben consumir de forma ocasional debido al contenido de sal y grasas de la mayoría. Una de las claves es conocer cuales son los más saludables.

El sistema de etiquetado frontal de alimentos Nutriscore no tiene buenas notas para la mayoría de embutidos. Únicamente los jamones cocidos y la pechuga de pavo han llegado a obtener las valoraciones A y B, que son las mejores notas posibles por parte de Nutriscore. Esto se debe a su menor contenido en grasa, aunque su nivel de sal es alto.

La OCU recomienda a la ciudadanía prestar siempre atención en la denominación del producto, leer bien su lista de ingredientes y conservarlos de forma adecuada. Los productos loncheados y los cocidos deben guardarse en la parte fría de la nevera, mientras que las piezas enteras de productos curados deben almacenarse en lugares frescos y secos.







Se el primero en comentar

Deja un comentario