Emasagra renueva redes de saneamiento y abastecimiento en la calle Santa Lucía de Churriana de la Vega

La compañía invierte 126.000 euros en una actuación que durará dos meses

Obras churriana
Gabinete
0

La Empresa Municipal de Aguas, Emasagra, ha comenzado los trabajos para renovar las redes de saneamiento y abastecimiento en la Calle Santa Lucía, de Churriana de la Vega, concretamente en el tramo que discurre entre las vías San Pablo y Lope de Vega. La actuación, coordinada con el ayuntamiento de esta localidad del área metropolitana, supone la reforma integral de estas infraestructuras y una inversión de 126.000 euros. El plazo de ejecución en de dos meses.

Las redes en esta zona habían llegado al final de su vida útil y era necesario por tanto la sustitución de las mismas, pero con materiales nuevos y adecuados. En la red de saneamiento, el hormigón se está reemplazando por un total de 45 metros lineales de tubería de PVC, y se tiene previsto renovar las acometidas domiciliarias de las viviendas y comercios de la calle.

En cuanto a la red de abastecimiento se ha planteado la sustitución de la conducción existente por 50 metros lineales de tubería de fundición dúctil, y se mejorarán los nudos de conexión y las acometidas. Además, se completará la actuación con la dotación de redes en vacío para alumbrado público y electricidad.

Al tratarse de una actuación en un entorno urbano, es necesario proceder a un corte de tráfico del tramo afectado con objeto de optimizar los tiempos de las obras y minimizar las molestias a los vecinos. Los accesos peatonales en la zona se mantendrán durante el periodo de obra.

Los vecinos del municipio de Churriana de la Vega, que ya beben agua de excelente calidad, procedente de los Embalses de Quéntar/Canales, verán ahora mejoradas también sus redes con estas obras de Emasagra.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario