Emasagra renueva las redes y mejora el drenaje en la avenida Suspiro del Moro, en Otura

La actuación, con una inversión de 175.000 euros, afecta a la vía principal de acceso al municipio desde la A-44

emasagra obras
Gabinete
0

La Empresa Municipal de Aguas (Emasagra) ha renovado las redes de abastecimiento y saneamiento, y ha mejorado el drenaje superficial, de la Avenida del Suspiro del Moro, la vía principal de entrada al municipio de Otura y que conecta desde la A-44. Las obras desarrolladas por Emasagra han tenido lugar entre los meses de octubre y noviembre y han supuesto una inversión global de 175.000 euros.

Con esta actuación, se ve aumentada la capacidad hidráulica de la red de saneamiento mediante la instalación de 280 metros lineales (ml) de canalización de PVC de 630 mm de diámetro, rejillas transversales de hormigón polímero y la reconexión de los imbornales existentes. También se han renovado las acometidas a todas las viviendas, dotándolas de pozos de registro domiciliarios que facilitan el mantenimiento de la red privada y pública.

En cuanto a la red de abastecimiento, se ha instalado 110 ml de tubería de fundición dúctil de 200mm y 35 ml de tubería de fundición dúctil de 150 mm, con la consiguiente mejoría de los nudos de conexión y la reconexión de las acometidas domiciliarias afectadas. Se ha dotado, además, de un hidrante para incendios.

Las obras obligaron a cerrar al tráfico de la avenida y a disponer de los medios necesarios para completar la ejecución en el menor tiempo posible. Con el extendido del aglomerado, previsto para diciembre por el Ayuntamiento de Otura en colaboración con la Diputación Provincial de Granada, se pondrá fin al cambio de imagen de la zona y a la restitución de la circulación rodada.



Se el primero en comentar

Deja un comentario