Emasagra licita una obra para mejorar el drenaje en la Bobadilla, tras las últimas lluvias

Los responsables de la compañía, junto a la concejal de Mantenimiento, presentaron el pasado día 11 el proyecto a los vecinos del barrio

ANDALUCÍA.-Granada.- Los embalses de Canales y Quéntar proveen agua a más de 27.000 vecinos de Cúllar y Las Gabias
Obras de trabajadores de Emasagra | Foto de archivo EP
GabineteGabinete
0

La Empresa Municipal de Aguas, Emasagra, ha anunciado este miércoles la licitación del proyecto de obra para mejorar el drenaje en el barrio de la Bobadilla, que ha sufrido inundaciones durante las últimas e intensas lluvias registradas en la capital.

El pasado día 11, en una reunión con la asociación de vecinos del barrio, la concejal de Mantenimiento, Eva Martín, y el gerente de Emasagra, Federico Sánchez, acompañado por otros directivos de la compañía, presentaron a los residentes de Bobadilla el proyecto encaminado a paliar los efectos de las precipitaciones en la zona, al tiempo que se comprometieron a llevarlo a cabo lo antes posible.

Emasagra, en respuesta a la demanda vecinal y a la necesidad de invertir para mejorar la situación, ya ha publicado la licitación en la plataforma de contratación del Estado y el plazo para la presentación de ofertas concluirá el próximo 21 de octubre. El presupuesto de la actuación asciende a 305.000 euros y el periodo de ejecución establecido es de tres meses. Los trabajos comenzarán antes de que finalice el año 2019.

Las obras consistirán en el desvío de aguas superficiales hacia medios que puedan recogerlas con mayor fluidez y en el aumento de elementos de intercepción de aguas pluviales. Se contempla así la instalación de más imbornales, y, sobre todo, la ejecución de un colector de una longitud de 170 metros que derive un tercio de una de las cuencas que vierten en dirección a Bobadilla hacia el denominado colector de La Terrona, con el que conectará.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario