Emasagra incorpora un nuevo abastecimiento a Hoya de Mesa, en el municipio de Pinos Genil

En todas las viviendas de la urbanización se podrá consumir agua de mejor calidad gracias a la conexión con el sistema Canales-Quéntar

emasagra
Sede de Emasagra | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

La Empresa Municipal de Aguas, Emasagra, ha comenzado las obras necesarias para dotar de agua potable y de mejor calidad procedente del Sistema Canales-Quéntar -en alusión a los dos pantanos que abastecen a la capital- a la urbanización Hoya de Mesa, perteneciente al casco urbano de Pinos Genil y situada a menos de un kilómetro de la citada localidad.

La actuación consiste en la ampliación de las infraestructuras de abastecimiento de Pinos Genil, están valoradas en 140.000 euros y el plazo de ejecución es de dos meses.

Las obras permitirán la instalación de más de 600 metros de tubería de polietileno que conecta con la conducción que alimenta a los depósitos de Pinos Genil y que procede de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Lancha del Genil.

Esta tubería dará suministro a cada una de las viviendas de Hoya de la Mesa a través de un grupo de bombeo que elevará el agua hasta la cota en la que se encuentra la urbanización.



Se el primero en comentar

Deja un comentario