ElParking será la única app que permitirá en Granada pagar el aparcamiento desde el móvil

La aplicación permite abonar el importe de la zona azul y reservar plazas de aparcamientos públicos, entre otras opciones

ElParking app parking y zona azul
Una usuaria utiliza la app ElParking para pagar el aparcamiento de su vehículo en zona azul | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
2

ElParking se convertirá en la única app de estas características que ofrezca su servicio en Granada. A partir del próximo 15 de febrero, Epark dejará de operar en el municipio andaluz, según fuentes de la concesionaria Eysa.

De esta manera, ElParking permanecerá como la aplicación que ofrezca una alternativa al pago en metálico en los parquímetros del centro de la ciudad, ofreciendo la posibilidad a los usuarios de renovar el ticket de la ORA desde el móvil; reservar y pagar en aparcamientos subterráneos de la ciudad y pagar los peajes desde el móvil.

Durante los nueve meses de actividad de la aplicación en Granada, ElParking ha conseguido que más de 13.000 conductores se beneficien de los servicios que ofrece, y que realizan una media de 21.000 transacciones mensuales, entre las diversas opciones que oferta. Así, los granadinos han podido ahorrar dinero y tiempo a la hora de estacionar los vehículos en la zona de estacionamiento regulado en superficie.

Asimismo, el porcentaje de penetración de pago de la ORA ha alcanzado el 35% en tan solo nueve meses, lo que supone un cambio de tendencia en el comportamiento de los conductores a la hora de abonar el importe del estacionamiento.

“Queremos continuar aportando valor a nuestros usuarios a través de nuestra tecnología, para mejorar la vida y experiencia de conducción de los ciudadanos de Granada, continuando con el trabajo que comenzamos hace nueve meses”, explica Enrique Domínguez, CEO y fundador de ElParking.

De los servicios que ofrece la aplicación ya se benefician más de 1,5 millones de conductores en todo el territorio nacional, que utilizaron la app para más de 28 millones de transacciones durante el año 2019. Estas cifras permitieron a ElParking facturar más de 35 millones de euros el curso pasado, y continuar con su proceso de internacionalización previsto en Costa Rica, Estados Unidos, Colombia y Brasil.







Comentarios

2 comentarios en “ElParking será la única app que permitirá en Granada pagar el aparcamiento desde el móvil

  1. Creo que deberíais contrastar la información ya que el soporte de la propia app e-park en Granada responde a las consultas que se le remiten al respecto diciendo que siguen operando como venían haciendo sin ningún cambio. Son aplicaciones con monedero electrónico y por lo tanto tienen algo de dinero de todos los usuarios y estos titulares sensacionalistas y erróneos crean algo de “alarma social” innecesaria…

  2. Esta app de E- park funcionaba bien, pero a la hora de reclamarle mi dinero que tiene en la cartera de la app me mandan un correo pidiéndome mi dni y numero d targeta cuando ellos ya disponen d mis datos puesto que en el correo q me mandan viene mi “” dni”” y al responderles
    y darle los datos que me piden ya n te hacen caso. Y vuelves a mandar otro correo para que te devuelvan tu dinero y te vuelven a mandar el mismo correo robot. Esto me huele a estafa.
    No sé yo si la nueva app sera igual de poco seria como ésta. Veo tambien poca seriedad cn la empresa ORA q se supone q es la que se responsabiliza de estas apps.

Deja un comentario