La élite internacional del tenis de mesa se da cita en Granada

En el torneo participarán 291 palistas, 189 en la categoría masculina y 102 en la femenina, de 54 países diferentes

FOTOS TENIS DE MESA (2)
Imagen del campeonato de Tenis de Mesa | Foto y vídeo: Javier Gea
Andrea Piñar AnguitaAndrea Piñar Anguita
0

El Ayuntamiento de Granada, a través de la empresa municipal Gegsa, ha organizado el Open Internacional de España de Tenis de Mesa. El torneo que comenzó el martes 4 de febrero culmina hoy 8 de febrero en el Palacio de Deportes.

Al torneo han acudido 291 palistas, 189 en la categoría masculina y 102 en la femenina que representarán a 54 países diferentes de todo el mundo. Se trata de un torneo considerado “entre los mejores de Europa” explica David Corral, director deportivo de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, en el, los mejores jugadores del del mundo se han dado cita para buscar la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Entre todos los jugadores destaca la presencia de dos granadinos, Ana García y Álvaro Pérez, que aunque no se han clasificado, si han hecho un buen papel en la competición.

Gegsa ha llevado a cabo un gran operativo en el que han montado un total de 24 mesas, ocho en la pista central para disputar los partidos oficiales y otras 16 más en las zonas internas del Palacio para entrenar y calentar.

La celebración del Open Internacional de Tenis de Mesa generará en Granada más de un millar de pernoctaciones que llegan en una época baja de turismo en la ciudad como es el mes de febrero. Esta última jornada que se celebra en estos momentos será trasmitida en diversos países de todo el mundo, lo que ayudará a poner la vista en la ciudad.

Además, la entrada será gratuita, lo que permitirá a todos los granadinos poder disfrutar de este torneo. Con la celebración de esta competición, no solo se pretende dar mayor visibilidad a la ciudad, también recordar una época dorada en el tenis de mesa granadino, que durante muchos años se posicionó en lo más alto de este deporte.

Los equipos de La General y después el de CajaGranada se posicionaron en la élite y participó en competiciones europeas con grandes figuras como la de He Zhi Wen, más conocido como ‘Juanito’, el ex jugador nacido en China que se nacionalizó en 1996 en España, con el que ha conseguido incluso llegar a las olimpiadas.

Esta ocasión especial ha sido escenario también de la despedida de uno de los mejores jugadores de tenis de mesa de España, Carlos Camacho, un cordobés muy conocido en Granada por los partidos que ha protagonizado contra los equipos granadinos.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario