Elaboran una guía psicológica con recomendaciones para afrontar la situación generada por el coronavirus

Entre otros consejos, recomiendan establecer una rutina, realizar ejercicio físico e informarse solo dos veces al día de fuentes oficiales

Guía cuidad psicoloçogico
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Armilla han elaborado una guía que recoge una serie de recomendaciones sobre el “Cuidado psicológico ante el coronavirus”, donde recopilan una serie de pautas a seguir para afrontar psicológicamente y de forma adecuada el confinamiento.

El objetivo es atender las recomendaciones que realizan los especialistas, entre los que se hace hincapié en la importancia de las rutinas, que deben de ser flexibles y adaptadas a la vivienda para sentirse más a gusto.

Los expertos insisten, asimismo, en que no hay que descuidar el ejercicio físico, por lo que aconsejan dedicarle un tiempo. Sin olvidar aspectos como el autocuidado haciendo cosas que apetezcan, e informarse adecuadamente, “con dos veces al día es suficiente”, y siempre de fuentes oficiales.

La guía recoge también que sentir ansiedad y miedo “es normal” y hay que reconocer estas emociones.

Entre otros puntos, la guía recomienda mantener el contacto con familiares y amigos y compañeros de trabajo, que en esta época es más fácil gracias a las nuevas tecnologías e internet. Y, por último, indican que hay que seguir las recomendaciones sanitarias.





Se el primero en comentar

Deja un comentario