El Zaidín Rock combina grupos de proyección internacional con bandas granadinas en su 39 edición

Se desarrollará los días 12, 13 y 14 de septiembre en el recinto situado entre Los Cármenes y el Palacio de Deportes

Tequila, Huecco y Celtas Cortos, entre los artistas del Zadín Rock 2019
Imagen de la presentación del cartel | Foto y vídeo: Marta Muñoz
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento ha acogido esta mañana la presentación de la 39 edición del Festival de Rock del Zaídín, que se celebrará los días 12, 13 y 14 de septiembre en el recinto situado entre el estadio de los Cármenes y el Palacio de Deportes. El alcalde, Francisco Cuenca, ha considerado “un acierto” que el cartel de este año ofrece una combinación entre grupos “de primer nivel nacional e internacional” como Tequila o Celtas Cortos con la “importante presencia de bandas locales, en una clara apuesta por la creación musical granadina”.

El primer edil, quien ha incidido en el compromiso del Ayuntamiento con el Festival –el decano de España de carácter gratuito– ha valorado el “empeño permanente” de la Asociación de Vecinos del Zaidín “que con mucho esfuerzo, saca cada año a la calle a lo mejor de la música que tiene Granada. Hoy podemos decir con orgullo que el Zaidín Rock está más fuerte que nunca, con un cartelazo que presentamos hoy y que viene a completar una propuesta musical que atrae a nuestra ciudad a miles de personas”.

Así, por lo que se refiere a la programación, el jueves 12 de septiembre, el cartel se completa con los míticos Tequila que comparten escenario con las bandas granadinas ‘Fajalauzza’. ‘Sardaukarz’ y ‘Nilsson’. Para la noche del viernes, día 13, se ha previsto la actuación de ‘Huecco’, ‘O’Funk’Illo’, ‘Antílopez’, ‘Funkdación’ y el joven cantente granadino ‘El niño del Albaicín’. El sábado 14 de septiembre, los vallisoletanos ‘Celtas Cortos’ estrenan en el Zaidín el videoclip ‘Tesoros Perdidos’, en una noche en la que también ofrecerán su música ‘Sínkope’, José Antonio García, ‘Número Primo’ y ‘Pacientes sin clínica’.

Durante la presentación del evento, el alcalde ha estado acompañado por una amplia representación de los integrantes de las bandas musicales que completan el cartel, por el presidente de la Asociación de Vecinos del Zaidín, Antonio Ruiz, así como por representantes de las instituciones que colaboran en el evento –Junta de Andalucía y Diputación de Granada. Tras animar a la participación ciudadana, el primer edil ha agradecido la colaboración de Cervezas Alhambra y “un año más”, el impulso y el compromiso de los Hermanos Toro, de cuya mano el Rock Zaidín está a punto de cumplir 40 años.



Se el primero en comentar

Deja un comentario