El Zaidín celebra la segunda edición de la pasarela solidaria de moda inclusiva

Para facilitar su desarrollo y la comodidad del público, se habilitarán espacios destinados al ocio infantil, patines y coches de pedales

Presentación II Pasarela Inclusiva de Moda del Zaidin - Dani B-2
Presentación de la segunda edición de la pasarela solidaria de moda inclusiva | Foto: Daniel Bayona
GabineteGabinete
0

El paseo de Carlos V acoge el próximo viernes, 13 de septiembre, la segunda edición de la pasarela de moda inclusiva, una actividad que se enmarca en las fiestas del distrito Zaidín-Vergeles-Campus de la Salud. El bulevar será un espectáculo de moda, humor, música y diversión entre las 19 y las 23 horas de ese día gracias a la implicación de los comerciantes y entidades de la zona y el apoyo del Ayuntamiento de Granada.

Los concejales Eva Martín, de Participación Ciudadana, y José Antonio Huertas, de Derechos Sociales, han anunciado esta mañana, durante la presentación de la pasarela, «la apuesta decidida del nuevo equipo municipal de Gobierno por la integración social». «Las personas con discapacidad pueden desarrollar cualquier actividad en cualquier ámbito», ha subrayado Eva Martín. Tras incidir en la trascendencia social de la pasarela y en el importante papel que juega la concienciación social, la concejala de Participación Ciudadana ha animado e invitado a los granadinos a secundar y vivir el evento.
Bajo el lema ‘la inclusión empieza en tu cabeza’, la organización ha preparado un programa que combina actuaciones musicales con pases de modelos a cargo de personas que tienen alguna discapacidad. Además, este evento contará con una degustación y entrega de agradecimientos.

Para facilitar su desarrollo y la comodidad del público, se habilitarán espacios destinados al ocio infantil, patines y coches de pedales; un zoco de artesanía, una grada solidaria y un servicio de catering.

En la pasarela de este año participará María del Mar Aguilera, miss world Spain. Aguilera, quien fuera psicóloga y voluntaria de la Asociación de Trastorno Bipolar de Granada. Aguilera presentará en este acto el proyecto que aplicó con los pacientes atendidos en el seno de la citada organización.

Al acto de presentación de la pasarela, en el patio del Ayuntamiento, han asistido también el presidente de los comerciantes del Zaidín, Francisco José Prados, y la presidenta de la Asociación de Trastorno Bipolar de Granada, Marisol Casas. Los dos directivos han manifestado su compromiso con la diversidad y han afirmado que «todas las personas son capaces de hacer cosas en la vida cotidiana».



Se el primero en comentar

Deja un comentario