El XXI Festival de Títeres de La Herradura reunió a unas 2.500 personas

En esta edición se rindió homenaje al personaje “Peneque, el valiente” de la compañía malagueña de Miguel Pino

TITERES LA HERRADURA EL GUARDIA DE LOS SUEÑOS 19 (1)
XXI Festival de Títeres de La Herradura | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El XXI Festival de Títeres de La Herradura echaba el telón este domingo tras cuatro intensas jornadas donde se dieron cita unas  2.500 personas. La actuación de la compañía Nuevo Teatro Musical & El Asteroide, con  la obra “El Guardián de los sueños”, escrita por  Francisco José Blanco  y Franc González, fue la encargada de cerrar el evento cultural herradureño, según informó el teniente de alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya.

Ruiz Joya mostraba su satisfacción por el éxito, una edición más de este importante festival que es un referente en su modalidad en Andalucía. “En esta edición han representado sus obras cuatro destacadas compañías; si bien, quisiera hacer hincapié en el homenaje que realizamos a “Peneque” con motivo del 60 aniversario de su creación. Precisamente fue el descubrimiento de una escultura del citado personaje creado por la familia Pino que fue quien donó la misma para que los niños de La Herradura la tenga siempre presente en la plaza de la Independencia”, dijo.

Clausura

La obra “El Guardía de los sueños” que clausuraba esta vigesimoprimera edición contó la historia de Nico.  Un niño con trastorno negativista y desafiante ante el cual sus padres no sabían cómo actuar. Nico, sin saberlo, les estaba haciendo mucho daño. La noche de su cumpleaños, a modo de recorrido fantástico, Nico hizo un viaje introspectivo donde comprendió lo que le estaba pasando, con la ayuda de unos simpáticos personajes que no son más que extensiones de sus propias vivencias.

Fue una propuesta diferente y con mensaje para un público más atento. También se mostró  un estilo diferente dentro de las propuestas que ha tenido esta edición.

Recordar que el  XXI Festival de Títeres de La Herradura, que  está  organizado por  el Ayuntamiento de Almuñécar,  a través de la Tenencia de Alcaldía herradureña,   contando con el apoyo de la Diputación Provincial de Granada, arrancó el pasado jueves con la obra “Got Rock”; el viernes llegó, “Peneque, el sueño de los títeres” (60 aniversario); el sábado, 27 julio, se representó la obra “El último caballero”, y, finalizó este   domingo con “El guardián de los sueños”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario