El X Festival PiconRock mezcla pop, rap, flamenco y rock en Jérez del Marquesado

El concierto tendrá lugar el 14 de agosto con Amparanoia, Boikot, Los Vecinos del Callejón, Long Life y El Niño del Albayzín en el cartel

foto-piconrock
Presentación del cartel anunciador de la décima edición del festival | Foto y vídeo: Javier Gea
GabineteGabinete
0

El próximo miércoles 14 de agosto a las 21 horas se celebra la décima edición del festival musical, cultural y educativo PiconRock. El concierto reúne a bandas de varios estilos (reggae, flamenco, ska, funk, punk, hip hop, pop y rock), y cuenta con la organización del Ayuntamiento de Jérez del Marquesado y la Asociación Cultural PiconRock y la colaboración de la Diputación de Granada. Además, todos los años incluye una variada oferta de talleres educativos para niños y mayores.

El cartel de este año presenta una variedad de estilos musicales muy atractivos y está destinado a todos los públicos. Los cabeza de cartel serán Amparanoia, uno de los grupo más destacados dentro de la música de fusión ya disuelto que se reúne para celebrar el veinte aniversario de la salida de su primer disco, y estarán acompañados de Boikot, uno de las bandas de rock más importantes del estado, Los vecinos del callejón, Long Life y El niño del Albayzín, las dos apuestas granadinas de la edición.

La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha asistido a la presentación del festival que ha tenido lugar esta mañana en el Palacio de los Condes de Gabia junto con la concejal de Cultura de Jérez del Marquesado, Encarnación Lorente, el alcalde del municipio, José Ángel Pereda, y el director de Piconrock, Antonio Olvera.

La diputada ha recordado que “la variedad de grandes bandas granadinas y nacionales de renombre que han pasado por el festival y la gran afluencia de público ha hecho que Piconrock se consagre en el tercer festival con más afluencia de la provincia, por detrás del Bull Festival y Zaidín Rock”.

El alcalde de Jérez del Marquesado, José Ángel Pereda, ha agradecido a los organizadores el esfuerzo que ponen cada año para sacar adelante el festival y ha hecho hincapié en la proyección que se hace del municipio a nivel social, cultural, turístico y económico. “Para un municipio como el nuestro, de unos 1.000 habitantes, esta invasión musical por los amantes del rock supone un gran impulso económico ya que mientras disfrutan de música en directo también están conociendo el entorno y todo lo que tiene que ofrecer”, ha afirmado el alcalde.

Como ha explicado el director del festival, Antonio Olvera, el día 15 de agosto se continuará apostando por la música en directo y se partirán distintos talleres y actividades musicales para los pequeños de la casa.

El Piconrock, que debe su nombre al Picón, el pico de más de 3.000 metros de Sierra Nevada, surgió en el año 2008 por la iniciativa de un grupo de amigos que buscaban alternativas de ocio en la localidad y que consiguiera revitalizar la vida cultural y económica de la comarca. En 2013, se convirtieron en la Asociación Cultural PiconRock y cada año siguen mejorando el cartel del festival lo que les ha llevado a lograr que este festival sea considerado como uno de los más importantes de la provincia de Granada.



Se el primero en comentar

Deja un comentario