El voluntariado de la comunidad universitaria se cita con asociaciones solidarias

Tendrá lugar los días 27 y 28 de mayo en el Complejo Administrativo Triunfo

universidad-granada
Edificio de la UGR en Triunfo, donde se celebrará el encuentro | Autor: Archivo GD
GabineteGabinete
0

El Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión organiza el IV Encuentro de voluntariado de la comunidad universitaria y las asociaciones solidarias los días 27 y 28 de mayo con un programa formado por conferencias y mesas redondas. La realización de la actividad puede proporcionar tres créditos con UGR Solidaria en materia de voluntariado.

El acto de inauguración será presidido por Teresa María Ortega López, vicerrectora de Responsabilidad Social Igualdad e Inclusión, y Juan Carlos Maroto Martos, director de UGR Solidaria. Diversas organizaciones colaboran en el encuentro como Proyecto Hombre, la Liga Española de la Educación o Madre Coraje.

La temática de las actividades es muy variada y se incluye una conferencia sobre las posibilidades de hacer turismo solidario. Por otra parte, en las mesas redondas se discutirán asuntos como la exclusión social en los voluntariados o la posición de las personas mayores en estas organizaciones.

Tras la presentación, el lunes 27 de mayo el programa se inicia con la conferencia ‘Este verano: turismo solidario’, a la que sigue otra titulada ‘Posibilidades de hacer turismo solidario por parte de los/as Universitarios/as de la UGR en 2019’. Después habrá una mesa redonda sobre voluntariado y exclusión social y una intervención por parte de la asociación Peace Boat sobre ‘Voces contra el cambio climático desde las islas’. La jornada finaliza con otra mesa redonda, esta vez sobre voluntariado y medio ambiente.

El martes se inicia con una mesa redonda sobre voluntariado y personas mayores, que irá seguida de otra en la que versará sobre voluntariado y discapacidad. Avanzada la jornada se presentará el libro ‘Huellas de la Institución Libre de Enseñanza en Granada’, que precederá al acto de clausura y entrega de certificados.



Se el primero en comentar

Deja un comentario