El Virgen de las Nieves y la Universidad acercan la Luna a niños enfermos

Astrónomos de la UGR y del Observatorio Calar Alto imparten un taller que permite a los menores conocer nuestro satélite y planetas como Saturno o Júpiter

El Virgen de las Nieves y la Universidad llevan - Sara Castaño (2 de 3)
La iniciativa se ha desarrollado en la planta de Pediatría del Hospital Materno Infantil | Foto y vídeo: Sara Castaño
GabineteGabinete
0

Más de una decena de niños y niñas ingresados en el Hospital Materno Infantil de Granada han disfrutado de una actividad astronómica gracias a una iniciativa impulsada por el propio hospital y por el departamento de Física y Teoría del Cosmos de la Universidad de Granada para conmemorar el 50 aniversario de la llegada de la Humanidad a la Luna.

Durante más de una hora, la planta de Pediatría se ha convertido en un aula universitaria en la que profesores de astronomía y astrofísica de la Facultad de Ciencias y astrónomos del observatorio de Calar Alto han impartido una clase sobre aspectos teóricos con el fin de adquirir conocimientos antes de la observación del satélite terrestre, que tendrá lugar a esta noche.

Para ello, se han instalado dos telescopios en la terraza de la ciberaula para que estos pequeños hospitalizados y sus familiares puedan observar con detalle de la Luna y planetas como Júpiter y Saturno. La idea es que los pequeños adquirieran conocimientos previos a la observación cósmica

El Hospital Materno infantil cuenta con una línea de humanización de la asistencia sanitaria, en este caso pediátrica, por lo que organiza numerosas actividades para hacer más llevadera la estancia hospitalaria de los menores. Cuenta con un programa de participación ciudadana en el que distintas asociaciones y organismos se incorporan a la actividad diaria con talleres, actividades lúdicas y donaciones de material.



Se el primero en comentar

Deja un comentario