El Villarreal, primer rival liguero del Granada, ficha al internacional Albiol

Ha sido 52 veces internacional y en su palmarés figuran dos Eurocopas, un Mundial, una Liga y una Copa de la UEFA

Albiol
Raúl Albiol, en un encuentro con el que hasta ahora ha sido su útlimo equipo, el Nápoles | Foto: Wikipedia
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El Villarreal Club de Fútbol, primer rival del Granada Club de Fútbol en la temporada 2019-20, ha anunciado un acuerdo con el Nápoles para el traspaso del defensa Raúl Albiol, que vuelve al fútbol español firmando un contrato para las próximas temporadas con el club castellonense.

“El central valenciano, de 33 años, será presentado oficialmente en los próximos días, realizará este fin de semana las pruebas médicas de pretemporada (5, 6, y 7 de julio) y el lunes iniciará los entrenamientos junto al resto del equipo”, detalló el Villarreal en un comunicado.

Raúl Albiol debutó en la temporada 2003-2004 en el Valencia, club que le cedió al Getafe. Volvió posteriormente al equipo che, tras lo cual se enroló en las filas del Real Madrid y de ahí pasó al Nápoles, donde ha estado las seis últimas temporadas.

En su palmarés figura una Liga con el Real Madrid y una Copa de la UEFA como integrante del Valencia Club de Fútbol.

El defensa ha tenido además una larga trayectoria como internacional. Debutó en el año 2007 y ha disputado desde entonces 52 encuentros, el último de ellos en el año 2018. Sus mayores logros con La Roja han sido las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de Suráfrica, conquistado en 2010.

Natural de la localidad valenciana de Vilamarxant, Raúl Albiol ha confesado que regresar a su tierra ha sido uno de los motivos principales para volver a jugar en la Liga española. El central ha dicho que se encontraba muy bien en Italia y que no se habría planteado establecerse en España de no haber sido porque la oferta le llegaba de un equipo de la comunidad valenciana (Villarreal es una localidad muy próxima a Castellón) que tiene un proyecto muy interesante.

El Villarreal recibirá en el Estadio de la Cerámica al Granada Club de Fútbol en la primera jornada de Liga, prevista para el 18 de agosto.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario