El viento, la lluvia y las altas temperaturas serán protagonistas este domingo en Granada

Según indica la Aemet el buen tiempo no acompañará en un final de semana en el que existe una alta de probabilidad de precipitaciones

Lluvia en Granada
El fuerte viento será uno de los principales actores en la tarde de este domingo | Foto: Archivo GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El domingo volverá a estar marcado por las altas temperaturas y las altas probabilidades de precipitación, según indican los datos ofrecidos por la Agencia estatal de meteorología. El calor y el fuerte viento, llegando a marcar hasta los 25 km/h serán la tónica, con un termómetro que rondará siempre los 30 grados a lo largo de la jornada, con un mínimo de 21 y un máximo de 37.

En cuanto a las precipitaciones, la Aemet marca que será en el tramo entre las 12 y las 18 horas cuando más suban las probabilidades, teniéndose casi por sentado que lloverá a esas horas del día. No será hasta pasadas las 19:00 horas cuando se vuelva a un clima más normalizado en la época estival, llegando los rayos de sol, aunque con unas temperaturas algo más bajas.

La radiación ultravioleta en el máximo, con 11, será asimismo una constante, tal y como se viene repitiendo en las últimas semanas, lo que marcará de nuevo la máxima a nivel nacional, tal y como ocurrió en el día de ayer.

Tras un sábado en el que el mal tiempo ha hecho cambiar varios planes a los granadinos, volverán a repetirse este domingo estampas como las vividas en Pradollano, donde se las tormentas veraniegas fueron la norma durante casi todo el día, marcando una temperatura de 14 grados y lluvias durante toda la tarde y parte de la noche.

Imagen de Pradollano en la tarde de este sábado | Foto: GD

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario