El TSJC registra la querella de Cs contra Torra y el Govern por “provocación a la sedición”

El partido naranja consideró que el presidente de la Generalitat y el Govern animaron a protestar contra el Consejo de Ministros

torra
El presidente de la Generalitat, Quim Torra | Foto: E.P. | David Zorrakino
E.P.
0

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha registrado y repartido la querella de Cs contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el resto de miembros del Govern por presunta “provocación a la sedición”.

En una diligencia de ordenación recogida por Europa Press, se designa ponente al magistrado Jordi Seguí, que estudiará la querella y la trasladará a la Fiscalía para, posteriormente, hacer una propuesta a la Sala de Admisión, que decidirá si se admite a trámite.

Cs presentó la querella el viernes 21 de diciembre y el portavoz del partido, Carlos Carrizosa, explicó a los medios el día anterior que su formación alega que Torra y el Govern se negaron a llamar a que no se produjeran “actos ilegales” de protesta contra el Consejo de Ministros en Barcelona.

“Con la que se está preparando el día 21 de diciembre el señor Torra y su Govern están pecando por acción y por omisión”, afirmó Carrizosa.

Consideró que el presidente de la Generalitat y el Govern animaron a protestar contra el Consejo de Ministros “cuando la mayor parte de las protestas convocadas son ilegales”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario