El trío Äglae deleita con su música de viento en el Aljibe del Rey

El ciclo organizado por la Fundación AguaGranada está siendo un éxito de público

IMG-20190711-WA0001 (1)
GabineteGabinete
0

Con el estreno absoluto de la composición ‘Tres almas viajeras’, de Roberto Pineda Tenor, el trío Äglae -integrado por oboe, fagot y clarinete- deleitó el jueves por la noche al público que completó el aforo disponible en el Aljibe del Rey, sede de la Fundación AguaGranada, que organiza cada verano en colaboración con el Conservatorio Superior ‘Victoria Eugenia’ el ciclo ´Musica en el Aljibe’.

Formado por María Cano (Oboe), Rafael Gurrea (Clarinete) y María José Rodríguez (Fagot), el grupo, además del citado estreno que contó con la presencia del compositor entre el público, regaló a los presentes un atractivo programa con los allegros de Jacques Ibert y Charles Koechlin, y con las piezas para un trío de cañas de Joseph Canteloube.

La semana pasada, el trío MIM protagonizó el segundo de los conciertos del ciclo Música en el Aljibe, que cada verano organiza la Fundación AguaGranada en su sede. Integrado por Ignacio Álvarez (viola), Marta Fernández (piano) y Marta Violero (clarinete), el grupo preparó un variado y atractivo programa para su actuación en el jardín romántico del Aljibe del Rey que incluyó las primeras piezas de cámara que Mozart compuso para la combinación de estos instrumentos. También sonó música de Bruch, Mangani y Burgmüller, que en diferentes periodos históricos concibieron obras armónicas y expresivas. 

Los miembros del trío MIM, en su trayectoria, han colaborado con la Fundación Barenboim, la Orquesta Joven de Andalucía, la Joven Orquesta Sinfónica de Granada o los Acústicos del Rey Chico.

El ciclo ‘Música en el Aljibe’ proseguirá los jueves 18 y 25 de julio en el Aljibe del Rey.



Se el primero en comentar

Deja un comentario